Un incendio junto a la zona militar de Los Montalvos alcanza el nivel 1

Una de las zonas afectadas por el incendio. / Lata

Los equipos de extinción controlaron las llamas cuyo humo generado se pudo observar desde varios kilómetros por su virulencia

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Los equipos de extinción controlaron ayer el incendio declarado en el municipio salmantino de Carrascal de Barregas, cerca de la capital, que alcanzó el nivel 1 de alerta por la virulencia de las llamas y que amenzaó un recinto militar que se encuentra en la zona. Fuentes de la Junta de Castilla y León informaron a Efe de que el fuego se ha iniciado en torno a las cuatro y media de la tarde por causas que por el momento se desconocen, en una zona de pasto cercana al destacamento militar de Los Montalvos, perteneciente al Regimiento de Especialidades Ingenieros 11. De hecho, algunos de los efectivos que han colaborado en las labores de extinción han sido militares, a los que se han sumado los Bomberos de la Diputación de Salamanca y medios aéreos de la Junta de Castilla y León, en concreto un helicóptero.

El humo generado inicialmente por las llamas se pudo observar desde varios kilómetros de distancia y la virulencia de las llamas ha llevado a la Junta a declarar el nivel 1 de alerta a las seis de la tarde, aunque posteriormente, en torno a las siete menos veinte lo rebajó al 0 y se da por controlado.

Por otra parte, en la provincia de Salamanca también se produjo un incendio en La Vellés, que a última hora de la tarde de ayer aún estaba en perimetración, según fuentes de la Junta de Castilla y León y en el que participaron dos autobombas.

Fotos

Vídeos