El incendio de Aldeadávila sigue activo y afecta a 378 hectáreas

El humo provocado por el incendio, este pasado lunes. / EFE

El fuego se declaró el lunes en el parque natural de Las Arribes del Duero y obligó a desalojar el camping y algunas naves

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El incendio declarado el lunes en el parque natural de Las Arribes, en el municipio de Aldeadávila de la Ribera, continuaba ayer activo, según los últimos datos aportados desde la Junta de Castilla yLeón.

Hasta este martes, las llamas ya habían afectado a un total de 378 hectáreas de masa forestal y de pasto de esta localidad. En las tareas de extinción están trabajando dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un avión anfibio, cuatro brigadas helitransportadas (ELIF), dos bulldozer, siete autobombas y tres cuadrillas de tierra.

La Junta de Castilla yLeón llegó a declarar el nivel 2 por la intensidad de las llamas

El incendio comenzó a las 16:23 horas del lunes y bajó a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino. Llego a alcanzar el nivel 2 , que según la administración regional es cuando se prevé que por evolución del incendio, la emergencia puede entrañar grave riesgo para la población y bienes distintos a los de la naturaleza forestal. Además, se eleva a este nivel cuando concurren evacuaciones, cortes de carreteras nacionales o autonómicas, si amenaza a instalaciones como industrias químicas o polvorines, o si se da simultaneidad de incendios de nivel 1.

En el caso de Aldeadávila, se subió al producirse la evacuación del camping cercano a la localidad, con unas cinco personas, y unas naves que se veían afectadas por el fuego.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León también informó ayer de un incendio, en este caso ya controlado, en el municipio de Gallegos de Argañán y que también se había iniciado este lunes.

Fotos

Vídeos