El Imserso adjudica a Salamanca 2.064 plazas del programa de termalismo saludable

Una usuaria del balneario de Ledesma recibe un masaje./WORD
Una usuaria del balneario de Ledesma recibe un masaje. / WORD

Los balnearios de Ledesma y Retortillo también están incluidos como posibles destinos de los beneficiarios

REDACCIÓN / WORD

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofertará 14.283 plazas a pensionistas de Castilla y León. De éstas, 2.064 son para pensionistas de Salamanca.

Además, de los balnearios a los que podrán acudir los beneficiarios, repartidos por las diferentes comunidades sutónomas, seis se encuentran enclavados en Castilla y León: Las Salinas (Medina del Campo, Valladolid), Corconte, (Burgos), Almeida-1 y Almeida-2 (Almeida de Sayago, Zamora) y Ledesma y Retortillo (Salamanca).

Según han informado fuentes ministeriales, los turnos, en todos los balnearios adheridos al Programa de Termalismo Saludable tendrán una duración de 12 ó 10 días cada uno de ellos y se realizarán en régimen de pensión completa entre los meses de febrero y diciembre del año 2018.

Podrán ser beneficiarios de las plazas del programa las personas residentes en España y pertenecientes al Sistema de Seguridad Social Español que reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del sistema de la Seguridad Social; ser pensionista de viudedad, con 55 o más; ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más y ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social Español con 65 años o más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos