El impulso expositivo del Ayuntamiento lleva hasta los Águila a 43.558 visitantes

Un momento de la exposición sobre Celso Lagar./EL NORTE
Un momento de la exposición sobre Celso Lagar. / EL NORTE
CIUDAD RODRIGO

Destaca la muestra ‘Wellington frente a Napoleón’, que atrajo a 21.130 personas entre septiembre de 2016 y de 2017

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJO

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está razonablemente satisfecho con los datos que durante el último año, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, ha dejado el Palacio de los Águila. Tal y como se ha recordado en numerosas ocasiones, la gestión de ese edificio es de la Fundación Duques de Soria pero ante la nula actividad, hace ya tiempo que desde el Ayuntamiento se tomaron las riendas con la organización de variadas exposiciones y en muchos casos, asumiendo un mantenimiento que no le corresponde.

Pero en cualquier caso, parece que todo tiene sus frutos y en el periodo citado, un total de 43.558 visitantes acudieron a este Palacio.

En lo que a la exposiciones que allí se han albergado o que todavía permanecen porque son permanentes, llama la atención especialmente ‘Wellington frente a Napoleón’, que ha sido vista en un año por 21.130 personas. La mayoría de las piezas que la componen son propiedad de José Ramón Cid y más o menos cada mes, se presenta una pieza diferente. La última, un busto de Napoleón donado por un anónimo.

La exposición ‘Tamboril por gaita’, que lleva abierta durante todo este año, solo los fines de semana, ha recibido 4.057 visitas y ‘Emoçoes’, que permaneció abierta hasta noviembre de 2016, fue vista por 2.341 personas.

La más importante de cuantas se han visto en los últimos tiempos, ha sido la de ‘Celso Lagar, el genio mirobrigense’, que entre noviembre de 2016 y enero de 2017 recibió 2.631 visitas.

En el caso de ‘Madrid - París. Arte de una época en la Fundación Antonio Campillo’, expuesta en los Águila entre marzo y mayo 2017, se registraron 3.189 visitas y 2.728 en la de ‘Miguel de Unamuno. Dibujos’, entre abril y el 21 de mayo 2017.

‘Jerónimo Prieto, un Pintor de la Tierra’, también sumó 4.445 visitas entre los meses de junio y agosto de 2017. Tan solo un mes, el de julio de 2017, se pudo ver ‘Pueblo a Pueblo, Gentes de mi Tierra’, con 812 visitas contabilizadas.

La última de las exposición es la relativa al XXXIII Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2017, que durante el mes de agosto registró la entrada de 2.225 personas.

En palabras de la concejal de Cultura y Turismo, Azahara Martín, los datos son «positivos» y «reflejan una subida en el número de visitantes con respecto a años anteriores».

Entiende que «se está haciendo una gran labor en cuanto a promoción de exposiciones y del turismo en general, por parte de este equipo de Gobierno».

De igual modo, recuerda la edil que «el Palacio de los Águila casi no se estaba utilizando pero nosotros hemos querido incentivarlo atrayendo exposiciones de todo tipo».

De cara a los próximos meses, desde esta delegación trabajan en otra serie de exposición que sigan aportando atractivo al espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos