«No hay nada más importante para ser feliz que la aceptación»

La psicóloga Patricia Ramírez./EL NORTE
La psicóloga Patricia Ramírez. / EL NORTE

La psicóloga Patricia Ramírez presenta esta tarde en Santos Ochoa su último libro 'Si salieras a vivir'

D. B. P. / WORD

La psicóloga Patricia Ramírez presenta estar tarde a las 19:00 horas en la librería Santos Ochoa su nuevo libro 'Si salieras a vivir'. Éste, explica la autora, nace a partir de las «necesidades y hábitos» detectados en su consulta y de las cuestiones que le plantea la gente, como problemas de ansiedad, de control, comprar o comer sin necesidad o falta de tiempo. El libro es un compendio de herramientas «para lograr hábitos saludables como autocontrol, serenidad, ansiedad, tiempo para uno mismo...».

Su primer consejo es «gestionar el tiempo. Es imposible hacer más cosas sin establecer prioridades» y «entrenar el cerebro» para estar «atento. Nada de multitareas ni de hablar con dudas. Cuando el cerebro duda, así se queda, parado. Hay que actuar».

El autocontrol y la fuerza de voluntad «son como músculos. Cuanto más se entrenen, mejor. Primero con pequeños esfuerzos diarios y pensando que tenemos toda la vida para cambiar. Hay que adquirir un propósito y una filosofía de vida. No es cuestión de algo puntual, sino que hay que ser constante». Después de todo «todos nacemos con talento, pero con talento sin entrenar».

Y una vez decididos a reforzar esos talentos, hacerlo con profesionales. («No hay que verlo como una debilidad») y, como consejo, no tratar de imitar todo lo que vemos en internet o redes sociales. En éstas «hay mucha mierda, Mucho mensaje de que no hay límites, no hay techos... que sólo generan frustración. Todo el mundo sale guapo y cada uno tiene su momento para cambiar, pero primero tiene que buscarlo. En interner la gente sólo vende su mejor versión».

«No hay nada mas importante para ser feliz que la aceptación. Y luego cambiar, si se quiere», concluye Patricia Ramírez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos