«Para mí sería ideal que La Bañeza y Unionistas jugasen el play-off»

Albertin intenta controlar un balón durante el partido que la Bañeza disputó en El Helmántico./Antoraz
Albertin intenta controlar un balón durante el partido que la Bañeza disputó en El Helmántico. / Antoraz
Alberto Miguel Pérez, 'Albertín' - Jugador de La Bañeza y exjugador de Unionistas CF

Protagonista del proyecto blanquinegro desde el inicio, dejó el club el año pasado para recalar en uno de los equipos revelación del Grupo VIII de Tercera

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

partido muy especial para Alberto Miguel Pérez, más conocido como Albertín. Ahora en las filas de La Bañeza, se enfrenta a su querido Unionistas, en el que logró dos ascensos –de Provincial a Regional y de Regional a Tercera–, y sufrió la decepción del asalto a la Segunda B al final de la temporada pasada. Su equipo se encuentra ahora en quinta posición y con muchas posibilidades de volver a jugar el play-off de ascenso.

–¿Cómo afrontas este partido en Las Pistas?

–Va ser muy especial. Todavía más que el que jugamos aquí en la primera vuelta. Volver a jugar en el mismo campo en el que tanto disfrute, con mucha afición y mucha gente que me apoyó durante tres años. Veré a muchos amigos. Va ser un partido muy raro, un cumulo de emociones. Espero que salga un buen partido, que todos disfruten y que gane el mejor.

–¿Esperas algún trato especial por parte de la afición?

–Espero que el esfuerzo que realicé allí y el cariño que demostré a ese club y a esa afición se vea el recompensado con otra muestra de cariño hacia mí. Tengo muchas ganas, porque la sola presencia de aquella afición, a la que tanto aprecio tengo, ya es un plus. Espero que animen mucho a Unionistas, pero que también se acuerden de mí.

–¿Qué tal es tu relación con la directiva y con el cuerpo técnico de Unionistas CF?

–Bueno, estuve tres años allí. Con la directiva bien. La relación que tenía cuando estaba en Salamanca era cordial y lo sigue siendo. Con el cuerpo técnico, con unos me llevo mejor que con otros, pero es algo normal en el fútbol. No puedes llevarte bien con todo el mundo. Pero tener mal trato, no tengo con nadie.

-¿Qué opinas de lo que le ha pasado a Chamorro?

–Con él tengo una relación especial. Estamos juntos desde el principio de Unionistas. He mantenido la relación por whatsapp. Me parece una persona 10. Me da mucha pena lo que le ha pasado y que no pueda jugar, pero sé que va a volver con más fuerza y va a demostrar lo gran jugador que es, para mí uno de los mejores de la categoría.

–¿Imaginabas que La Bañeza podría estar dónde se encuentra a solo siete jornadas del final de la liga?

–Cuando llegue a La Bañeza no. No era nuestro objetivo. Pero a medida que ha ido avanzado la temporada hemos ido viendo que podíamos competir con los equipos que estaban ahí arriba y estamos donde estamos. Hemos enlazado buenas rachas y las dinámicas son muy importantes en esto del fútbol. Ahora esta claro que tenemos opciones, igual que los equipos que están ahí arriba y el que compita mejor se va a llevar el gato al agua.

–Antes de la victoria ante La Virgen perdisteis tres partidos seguidos, ¿os puede pasar factura al final?

–Sí bueno, es una mala racha como tienen todos los equipos a lo largo de la temporada. A nosotros nos ha llegado ahora, que igual no es el mejor momento, pero tras ganar a La Virgen del Camino nos hemos recuperado un poco y hay que seguir peleando e intentar ganar en Las Pistas.

–¿Partido difícil el de mañana para los dos?

–Será un partido complicado, y seguramente más para nosotros que para ellos. Las Pistas sabemos que es un campo complicadísimo. Yo he jugado tres años allí y sé lo difícil que era para el equipo visitante sacar algo positivo de aquel campo.

–¿Qué tipo de partido esperas?

–La posesión del balón la tendrán ellos y el mando del juego puede que también. Nosotros intentaremos controlar el partido aunque sea sin el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos antes de que ellos aprovechen las suyas.

–¿Esta es una jornada importante?

Estamos viendo que todas las jornadas alguno de los equipos de arriba e incluso más de uno a veces, se dejan puntos. Hay que aprovecharlo e intentar sumar el máximo de puntos posibles para seguir subiendo. El equipo que más apriete los dientes y logre sumar los puntos, aunque sea en el último minuto, será el que al final consiga su objetivo. Nosotros la semana que viene tenemos otro partido muy importante ante la Arandina. Jugamos en casa y si ganamos también tendríamos a favor el golaverage. Es un partido de gran importancia para nosotros.

–¿Sería bonito ver a Unionistas y a La Bañeza entre los cuatro primeros cuando acabe la liga?

–Ojalá. Para mí sería lo ideal porque son los equipos enlos que he jugado en este grupo. Vamos a intentarlo, sabemos que es complicado pero tenemos opciones. Quizás ellos lo tengan más fácil porque van primeros y tienen cierta ventaja sobre los demás pero hay que luchar hasta el final. La verdad es que sería muy bonito que jugásemos los dos el play-off y nosotros vamos a luchar por ello hasta el último partido

–¿Y cómo ves al Salmatino?

–Han tenido muchos altibajos. Empezaron muy bien, luego tuvieron una mala racha... Pero en definitiva, yo creo que tienen un equipazo y al final yo creo que donde quieran estar van a estar. Aunque ahora puede que tengan más presión, sobre todo en su campo. Aunque, para ser sincero, espero que sigan en una racha poco positiva porque eso seria bue

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos