Iberdrola lleva a la USAL la Conferencia Iberoamericana de Desarrollo Sostenible

Rivero y Galán durante el acto de firma./Word
Rivero y Galán durante el acto de firma. / Word

Además la compañía destinará hasta 1,5 millones de euros para fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ambas instituciones

REDACCIÓN / WORD

Iberdrola y la Universidad de Salamanca (Usal) han firmado un acuerdo para celebrar el próximo mes de junio en la capital salmantina la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los actos con motivo del VIII Centenario de la institución académica.

Según una nota de la compañía eléctrica, además se destinará hasta 1,5 millones de euros para fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre ambas instituciones.

La Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible se celebrará en Salamanca los días 28 y 29 de junio y pretenderá convertirse en un encuentro de referencia internacional en el estudio y difusión de esos objetivos.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el rector de la Usal, Ricardo Rivero, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en presencia del embajador en misión especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Montalbán; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la subdirectora del Departamento de Economía Aplicada, Victoria Muriel.

La conferencia ODS, en la que colaborará la Universidad Politécnica de Madrid, tendrá una amplia presencia institucional y será punto de encuentro para representantes nacionales e internacionales de todos los sectores implicados.

Se estructurará en cuatro áreas de trabajo como son educación, innovación, medio ambiente y alianzas público-privadas, en torno a las que está previsto organizar mesas redondas previas a las jornadas centrales.

La organización de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Usal para los que Iberdrola destinará hasta 1,5 millones de euros para fomentar la colaboración universidad-empresa y la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos