La huelga de los examinadores de tráfico impide realizar 1.100 pruebas

Luis Rodero y Antonio Rollán posan con el cartel que identifica la manifestación de mañana.
Luis Rodero y Antonio Rollán posan con el cartel que identifica la manifestación de mañana. / MANUEL LAYA

Las autoescuelas sacarán mañana sus coches y camiones en una manifestación con la que reclamarán al Gobierno la resolución del conflicto

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Un total de 33 de las 38 autoescuelas que operan en la provincia salmantina han confirmado que se sumarán a la manifestación que protagonizarán mañana por la calles de la ciudad bajo el lema ‘¡Basta ya! Las autoescuelas queremos examinar a nuestros alumnos’, según avanzaron ayer el presidente y el secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero y Antonio Rollán, respectivamente. La autoescuelas, que sacarán sus vehículos y camiones a la calles, quieren que la Dirección General de Tráfico «se siente a negociar en serio con los examinadores» para poner fin a los paros de estos últimos, que reclaman un complemento salarial que el Gobierno les prometió hace años y que supone para ellos unos 250 euros mensuales más, según detalló Luis Rodero.

Por culpa de la huelga, este verano se van a dejar de hacer en Salamanca unos 1.100 pruebas para la obtención del carné de conducir. Anualmente se vienen realizando unas 8.000 enSalamanca.

Luis Rodero recalcó que se trata de «un grave perjuicio para las 30.000 familias españolas que dependen de este sector y para los alumnos que, en muchos casos, necesitan pasar estos exámenes para acceder a las oposiciones que se están preparando y donde se les exige el carné de conducir». Además, Rodero puntualizó que «el derecho a la huelga no lo discutimos, pero sí podemos decir al Gobierno que resuelva este problema y que les conceda el complemento que les prometió». En el caso de Salamanca hay cinco examinadores actualmente, de los que dos han estado de baja médica.

La manifestación de mañana será la primera de las autoescuelas salmantinas en toda su historia. Partirá a las 13:00 horas de la calle Riaño para seguir por la avenida de San Agustín, el paseo de Torres Villarroel, Álvaro Gil, la avenida de Mirat, la Gran Vía, el paseo de Canalejas y el puente Felipe VI, finalizando el itinerario en el barrio de San José.

Fotos

Vídeos