La hostelería bejarana recibe el nuevo año con alegría y mucho humor

Algunos de los participantes en la fiesta de ayer./Laya
Algunos de los participantes en la fiesta de ayer. / Laya
BÉJAR

Unas 150 personas se dan cita en la Nochevieja Hostelera, un evento que resurge con fuerza tras su creación en los años 70

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZBéjar

Poder disfrutar de la Nochevieja como cualquier persona, con una agradable cena entre amigos, comer las doce uvas de la suerte al sonido de las campanadas a las doce de la noche y divertirse durante una larga noche de fiesta es el objetivo de la Nochevieja Hostelera de Béjar, que reúne a todas aquellas personas que el pasado 31 de diciembre estuvieron trabajando para que otros se divirtieran y no pudieron recibir el año 2018 como les hubiera gustado.

Pero ayer, primer martes después de la celebración de los Reyes Magos, fue su día y la hostelería bejarana se unió para disfrutar de su particular Nochevieja como viene haciéndose desde los años 70. Se trata de una iniciativa que durante dos décadas, tras su creación, tuvo un gran auge y repercusión y que tras decaer en los años 90, volvió a resurgir hace un lustro con gran fuerza y la muestra de ello fue la noche de ayer.

Y es que los hosteleros y trabajadores de este sector pudieron no sólo disfrutar anoche de una opípara cena, como cualquier persona en Nochevieja, y de una larga noche de música, sino que también contaron con otros elementos que dieron a su particular despedida del año 2017 un matiz especial, que muchos recordarán durante tiempo.

Desde hace unos cuatro años, la iniciativa resurge con fuerza e incorpora novedades

Ricardo Barragán y Ángel Chacón fueron, quizás, los responsables más directos de que todo saliera a la perfección, pues ellos llevaban las riendas de la organización; pero la mayor parte de los hosteleros pusieron su granito de arena para que la noche fuese redonda y poder contar, por ejemplo, con un gran número de regalos que fueron sorteados a lo largo de la velada y que fueron acogidos con gran alegría por los agraciados.

Pero eso no fue todo, sino que desde el mismo momento que los participantes -unas 150 personas del sector hostelero de Béjar pero también de algunas localidades de la comarca como Sanchotello, Ledrada, La Calzada o Guijuelo, o hasta del vecino pueblo de Hervás-, cruzaban las puertas de entrada del hotel Colón de Béjar todo fue diversión y entretenimiento.

Antes de la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un lunch degustación, en el que participaron bodegas de la Sierra de Salamanca que dieron a probar sus vinos Tiriñuelo (San Esteban de la Sierra), Calixto (Santibáñez de la Sierra) y Perahigos (Miranda del Castañar, aunque en la actualidad está elaborando en la bodega de San Esteban de la Sierra); la Quesería La Antigua con su gran variedad de quesos; o Cátering Gabriel, que ofreció una degustación de diferentes tipos de arroces, entre otros. Todo ello mientras los participantes departían amigablemente, a la vez que conocían un poco mejor los productos que estaban degustando, gracias a las explicaciones de sus elaboradores.

Sorpresas

Entre las sorpresas o entretenimientos de la velada se puede destacar un photomaton con elementos de atrezzo para disfrazarse, que llamó la atención de los asistentes y llenó la noche de humor y risas.

También gustó mucho la actuación del violinista Javi Lin, que amenizó las campanadas, y la presencia de varios cocteleros que realizaron todo tipo de combinaciones que animaron a más de uno e, incluso, que hizo pensar a algunos camareros los ingredientes que habían utilizado.

La música puso el colofón a la jornada, primero con la actuación en directo de un dúo, y después con música disco, que sirvió para que algunos disfrutaran de la Nochevieja Hostelera bejarana -«la única que se celebra en toda España», como señalan los organizadores- hasta que se hizo de día y también para que esta iniciativa se consolide año tras año; convirtiendo un evento que surgió hace casi medio siglo en una de las actividades más esperada por la hostelería y que cuenta con la colaboración de múltiples empresas, así como del comercio bejarano, que un año más no dudó en obsequiar a dicho sector con los regalos que se entregaron durante el sorteo que tuvo lugar anoche.

Temas

Béjar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos