Honores a la Virgen del Rosario

Momentos previos al inicio de la eucaristía, en San Esteban. : / Antoraz

Con motivo de su festividad, el obispo de la Diócesis, Carlos López, presidió la eucaristía en la iglesia de SanEsteban

EVA CAÑAS / WORDSalamanca

En el claustro de los Reyes del Convento de SanEsteban se volvió ayer a escuchar el rezo del santo rosario en la procesión que tuvo lugar ayer con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, como cada 7 de octubre.

La eucaristía de la fiesta principal de la Archicofradía delRosario fue presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, y a su conclusión se celebró la procesión claustral con la imagen de la Virgen, que saldrá por las calles de capital el próximo sábado, 14 de octubre, a partir de las seis de la tarde.

Esta cofradia de gloria ha celebrado durante toda esta semana la novena en honor a Nuestra Madre de Dios del Rosario, y el viernes dio la bienvenida a una treintena de nuevos hermanos, que juraron las reglas y los que se les impuso la medalla. En esta ocasión, en el encargado de ello fue el maestro de la Orden de predicadores Fray Bruno Cadoré.

Cabe recordar que antes de la procesión del próximo sábado, 14 de cotubre, la archicofradía celebrará este jueves, 12 de octubre, la solemne elevación de la imagen deNuestra Señora del Rosario al paso a las 20:30 horas en la iglesia de San Esteban.

Ese mismo día, se celebra una ofrenda floral a la imagen, que preside todos los actos que se desarrollan en su honor a lo largo del mes de octubre.

Destacar que la imagen de Nuestra Señora del Rosario ha permanecido en su altar de cultos durante toda la novena, junto a un dosel de terciopelo granate que ha sido realizado en los talleres de la hermandad. La archicofradía ha elegido una candelería con un dibujo piramidal y en cada cirio aparece un emblema que hace referencia a los títulos reales y pontificios de la misma.

La imagen de la Virgen está vestida estos días con la saya de dibujo «rocalla», el manto de brocado rojo, y la corona de plata.

Fotos

Vídeos