Homenaje a la República con versos de Miguel Hernández

Un momento del acto de homenaje de ayer en el cementerio. /WORD
Un momento del acto de homenaje de ayer en el cementerio. / WORD

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia congrega a un centenar de personas en el Memorial del cementerio

EVA CAÑAS / WORDSalamanca

Cerca de un centenar personas se reunieron ayer en el Memorial del cementerio San Carlos Borromeo para celebrar el tradicional homenaje a la República, organizado desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia.

En esta ocasión, centraron el acto en la figura de Miguel Hernández, cuando se cumple el 76 aniversario de su fallecimiento. El acto comenzó con el saludo de la presidenta de esta asociación, Luis Vicente, y tras ella, el presidente de honor de Memoria yJusticia, Luis Calvo Rengel, hizo una breve reseña sobre la República y unos apuntes sobre Miguel Hernández por su implicación en la misma, «siendo un auténtico ejemplo para los que creen en los derechos de las personas y su compromiso en la lucha por conseguirlos», puntualizaron.

A continuación, el primer presidente de la asociación, Santiago López, habló de este poeta y dramaturgo y su relación con las mujeres que le rodearon. Y tras la ofrenda floral (con los colores de la bandera republicana) comenzó la lectura de poemas de Miguel Hernández por parte de una docena de personas presentes en este acto. Un año más, Memoria yJusticia organizó un acto o «abierto y participativo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos