Homenaje a los mayores y paella para iniciar las fiestas

Familias enteras se dieron cita durante la comida de confraternidad./J. M. Gutiérrez
Familias enteras se dieron cita durante la comida de confraternidad. / J. M. Gutiérrez
Herguijuela de la Sierra

Los vecinos comenzaron ayer las fiestas patronales de la Virgen del Carmen por todo lo alto

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZHerguijuela de la Sierra

or todo lo alto y con buen sabor de boca, así comenzaron ayer las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen de Herguijuela de la Sierra. Y es que los vecinos daban inicio a la programación, tras el pregón que había tenido lugar el día antes, con una comida de confraternidad, a base de paella y helado, tras el homenaje a los mayores, en el que el Ayuntamiento -en la persona del alcalde, Rafael Rivero- entregó una plaza a Amalia Iglesias, de 95 años, que fue recogida por su nieta, Celia Alonso, que agradeció en nombre de su abuela el homenaje que el pueblo le rendía.

Tras la entrega de la placa, Teresa Martín Rodríguez, de 82 años y madre de 12 hijos, dedicaba una poesía a todos los asistentes en «gratitud a nuestros mayores», como ella misma señaló. Una poesía que versaba sobre las diferencias entre la vida de antes, cuando las mujeres iban a lavar al río, y la vida de hoy, que se cuenta con lavadoras, entre otras muchas diferencias.

Acabadas las palabras de unos y otros desde el balcón del Ayuntamiento, dio comienzo la comida en unas largas mesas instaladas en la Plaza, que había sido cubierta con grandes telas para dar sombra.

Solo acabar la comida, la charanga El Bombazo, de Sotoserrano, que había animado el mediodía mientras se preparaba la comida volvió a tocar, preparando un animado baile. Un baile que tuvo lugar hasta que mayores y pequeños comenzaron a disfrutar con el tobogán de agua y con el resto de actividades organizadas para la tarde.

Fotos

Vídeos