El homenaje a los mayores calienta el ambiente festivo en la localidad

Los homenajeados, con sus familiares y el alcalde de Linares. / WORD
LINARES DE RIOFRÍO

REDACCIÓN / WODLINARES DE RIOFRÍO

La localidad se encuentra ya inmersa en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Los mayores fueron los protagonistas del día de ayer. A las 12:30 horas tuvo lugar una misa y a las 13:30 tuvo lugar el vino de honor con motivo del homenaje a Federico Belman y Pilar Martin 86 y 82 años rspectivamente. El acto contó con la presencia del tamborilero Vicente Oliva y la asitencia de unas 180 perosnas que quisieron acompañar a los homenajeados, al igual que los diputados provinciales Eva Picado y José María Sánchez.

Las fiestas de Linares, que comenzaron con deporte, tambien tienen tienpo para la cultura, y el lunes, la biblioteca municipal de Linares de Riofrío acogió la presentación del libro ‘El sonido de mi llanto’ de Jose Manuel García Chapela. Al acto, enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción, acudió un numeroso público, entre los que se encontraba el alcalde, Ignacio Polo. El prólogo de esta presentación corrió a cargo de Chelo Muñoz, quién recordó los lazos que le unen al escritor con Linares y con ella misma, así como los recuerdos que rememoró al leer esta novela. Aunque Chapela ya cuenta con tres libros en su haber, este es el segundo que presenta en Linares de Riofrío.

Y si ayer fueron los mayores los protagonistas, hoy les toca el turno a los más pequeños. Así, el Día del Niño comenzará a las 11 hpras con una divertida rampa de agua y ya por la tarde, a partir de las cinco, se desarrollará el parque infantil Divertilandia. Todas estas actividades se desarrollarán en el pabellón deportivo de la localidad.

Fotos

Vídeos