Homenaje a Isaac Rufino y Encarna Pérez en la fiesta de los mayores

Isaac Rufino y Encarna Pérez y su familia junto a la imagen de la Inmaculada Concepción./M. J. G.
Isaac Rufino y Encarna Pérez y su familia junto a la imagen de la Inmaculada Concepción. / M. J. G.
LINARES DE RIOFRÍO

Más de un centenar de socios se dieron cita ayer para rendir honores a su patrón y después compartir una comida de confraternidad

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSalamanca

La asociación de mayores de Linares de Riofrío se vistió ayer de fiesta para rendir honores a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Más de un centenar de socios, acompañados de otros vecinos del municipio, se dieron cita a las doce y media del mediodía en la iglesia para asistir a la eucaristía oficiada por el párroco, Juan José Regalado, más conocido por ‘don Juanjo’, quien durante el sermón tuvo palabras, además de para la festividad del día para los miembros de la asociación de mayores, a quienes les dijo que debían mantener una «amistad compartida» y una «colaboración unitaria»; además de aconsejarles que deben seguir adelante su camino y no mirar para atrás por el bien de Linares de Riofrío y de todos sus vecinos. Y concluyó señalando que todos -mayores, niños y jóvenes- deben formar un pueblo unido.

Tras la eucaristía, todos los asistentes se dirigieron a las instalaciones del hogar de mayores, donde estaba preparado un convite a base de dulces, refrescos y vino y donde más tarde disfrutarían de la comida de confraternidad del día de su fiesta. Pero antes se llevó a cabo el homenaje a uno de los matrimonios de la asociación, el formado por Isaac Rufino Alonso y Encarna Pérez Martín, que llevan 54 años casados, y que estuvieron acompañados por su familia, por sus hijos y nietos.

Fue la presidenta de la asociación de mayores, Chelo Muñoz, la encargada de dar las gracias a todos los asistentes y en especial a los que han colaborado para la organización de este día y recordó las palabras del párroco durante la eucaristía, cuando habló de «unidad compartida», señalando que en los pueblos quedan sólo los mayores y «tenemos que apoyarnos y entre todos» hacer un día a día mejor.

Después pasó a hablar del matrimonio homenajeado, al que se hizo entrega de una placa conmemorativa de este homenaje y de una planta. Ellos, Isaac y Encarna, quisieron agradecer el homenaje recibido y desearon a todos los presentes salud para poder homenajear el próximo año a otro matrimonio. También su nieta, la pequeña Lucía, quiso coger el micrófono para agradecer este acto y desear a todos Feliz Navidad.

El último en tomar la palabra fue el alcalde, Ignacio Polo, quien aparte de felicitar a los asistentes y desearles salud, manifestó que cada vez son menos en los pueblos y los ingresos llegan por los empadronamientos, por lo que pidió a los que aún no lo estén que se empadronen en Linares de Riofrío para poder tener más y mejores servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos