Heridos tres ocupantes de un furgón blindado y el bombero que los rescataba

Helicoptero del Sacyl./112 Jcyl
Helicoptero del Sacyl. / 112 Jcyl

El vehículo en el que viajaban chocó con un camión en el término municipal de Ciudad Rodrigo

EL NORTE

Cuatro personas, entre ellas un bombero, han resultado heridas en un accidente en el que se han visto involucrados un camión y un furgón blindado en la autovía A-62, a la altura de Ciudad Rodrigo (Salamanca), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14:37 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de una colisión entre un camión y un furgón blindado en el kilómetro 315 de la A-62, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), sentido Salamanca. El alertante indicaba que tres personas habían resultado heridas y se encontraban atrapadas en el interior del furgón blindado.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Ciudad Rodrigo.

En el lugar, durante la excarcelación de las víctimas, uno de los bomberos ha resultado herido al golpearse con una herramienta.

El personal de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas, los tres ocupantes del furgón. En concreto, se trata de un varón de 45 años con iniciales L.F.A.L, evacuado en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, mismo centro al que se ha evacuado también a otro varón de 48 años, J.E.V.S, y otro de 60, J.L.S, ambos en ambulancias soporte vital básico.

Asimismo, se ha trasladado a un bombero de 59 años, J.J.G.A, a quien se ha evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Fotos

Vídeos