Herido de gravedad un joven de 20 años en la capea de Ciudad Rodrigo

José Vicente / Ical

Según las primeras versiones, el joven fue cogido por el primer toro tras intentar subirse a la barrera y quedar colgado

EFECiudad Rodrigo

Un joven de 20 años, vecino de Soria, ha sido corneado de gravedad este domingo en la capea tradicional que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, durante los Carnavales del Toro de la localidad salmantina.

Según la información facilitada desde la propia enfermería de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, el joven, tras ser intervenido en el mismo coso, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico grave.

En esta capea matutina del Domingo de Carnaval se han soltado toros de la ganadería de Galán Trilla y, según las primeras versiones, el joven fue cogido por el primer toro tras intentar subirse a la barrera y quedar colgado.

El joven corneado es sacado de la plaza.
El joven corneado es sacado de la plaza. / Efe

Los encierros del Carnaval del Toro son los más antiguos de España, ya que un documento del Ayuntamiento, fechado en 1417, así lo acredita, y recoge la permisividad de levantar talanqueras en las calles de Miróbriga para correr los toros.

Junto a este herido, se han atendido, tanto en la enfermería de la Plaza de Toros como por parte de los efectivos de Cruz Roja, a otras cuatro personas por diversos incidentes en el encierro y la capea que ha tenido lugar esta mañana.

Así, a las 11,49 horas se ha atendido a una vecina de Ciudad Rodrigo con una herida en mano izquierda como causa de un garrochazo al paso de un caballista, aunque se estado es leve.

A las 13,30 horas, un vecino de la localidad salmantina de El Bodón también ha tenido que ser atendido por un varetazo y ha tenido que ser trasladado al centro de especialidades para realizar distintas pruebas y su pronóstico es reservado.

Cinco minutos después, a las 13:35, era atendido otro joven de 25 años por otro varetazo, con pronóstico es reservado; mientras que a las 13,50 horas se ha tenido que atender a una mujer de 68 con fractura de húmero, por lo que ha sido trasladada al hospital Virgen de la Vega de Salamanca y su pronostico es grave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos