Halloween suma adeptos y cincuenta jóvenes secundan la propuesta del Ayuntamiento

Algunos de los participantes en esta prueba del terror./S. G.
Algunos de los participantes en esta prueba del terror. / S. G.
Ciudad Rodrigo

Organiza una gincana del terror en la que un total de doce grupos debían ir superando las diferentes pruebas

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

uste más o guste menos, a nadie se le escapa que Halloween se ha hecho un hueco en el calendario festivo, sobre todo, en el de los más jóvenes.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de su delegación de Juventud organizó la víspera de Todos los Santos, una actividad pensada para este público, los chicos de entre 12 y 18 años.

Si en la primera edición se optó por un taller de maquillaje desarrollado en el Espacio i y un pase especial de la Ruta de los Malditos, en esta ocasión se pensó en una gincana de terror, en la que participaron alrededor de 50 jóvenes divididos en 12 grupos.

El sentido de este juego era ir superando diferentes pruebas que permitían obtener una moneda y el equipo que más monedas obtenía, mataría al monstruo que se situaba en al parte final.

En palabras de la concejala de Juventud, Alejandra Méndez, «con esta actividad hemos querido apostar una vez más por los jóvenes, en este caso, con la celebración de Halloween, tal y como hicimos el año pasado».

El motivo por el que se va dando cabida a nuevas actividades se asienta en las sugerencias de los jóvenes, «en las ideas que nos lanzaron en la Semana de la Juventud».

En palabras de Alejandra Méndez, «nos piden que haya actividades en fechas concretas del calendario que se podría llamar joven, como Halloween o también para Navidad, unas fechas para las que ya tenemos algo pensado».

Pero si ayer fue el turno de celebrar Halloween, varias parroquias de Ciudad Rodrigo como El Salvador y San Cristóbal; o la de La Fuente de San Esteban ya se habían adelantado con la fiesta denominada ‘Holywins’, en este caso, la santidad es la que vence. Entre esas dos localidades, más de 160 niños se sumaron a otra fiesta a la que también acudieron disfrazados de santos y de súper héroes.

Fotos

Vídeos