FÚTBOL - Segunda B

El Guijuelo toma oxígeno con un punto en Pasarón

Los jugadores del Guijuelo celebran el tanto de Jonathan en Pasarón ante el Pontevedra. /CDG
Los jugadores del Guijuelo celebran el tanto de Jonathan en Pasarón ante el Pontevedra. / CDG

El equipo chacinero frena la racha de cinco derrotas seguidas ante el Pontevedra con un gol de penalti

OPTAPontevedra

El CD Guijuelo consiguió frenar a un Pontevedra que llegaba impulsado por dos victorias seguidas en liga y el título de la Copa Federación y cosechó un empate que le permite mantener las distancias con su rival (1-1). El punto se queda corto para las ocasiones de que dispuso la escuadra que entrena Jordi Fabregat, que perdonó en ataque ante un Edu, héroe local muy inspirado y concedió en defensa en el tanto local, producto de un grave error de Kike Royo en el despeje.

El equipo chacinero, de esta forma, rompe la racha de cinco derrotas consecutivas que había colocado al CD Guijuelo nuevo en la pelea por eludir el descenso, aunque el punto cosechado en Pasarón de ja a los de Jordi Fabregat -que cumplió en Pontevedra el primero de los cuatro encuentros de sanción- 13º con 40 puntos con tres puntos de renta sobre la promoción de descenso y con cinco con el descenso directo, aunque el Toledo no jugó su encuentro de esta jornada y si vence al Castilla se colocaría a solo tres de los salmantinos.

En menos de diez minutos de juego el Guijuelo ya había desperdiciado dos ocasiones clarísimas. En la primera, Luque, con un disparo con el exterior aprovechando un boquete en la línea de tres centrales, estrelló la pelota junto a la cruceta. Y en un contragolpe por la izquierda, Juanra, que llegaba en carrera por el centro, obligó a Edu a lucirse para evitar el 0-1. La primera aproximación con peligro del Pontevedra llegó a balón parado. Eder se filtró bien a las espaldas de los centrales, aunque cabeceó muy desviado una falta de Álex Fernández.

Tras una volea alta de Juanra, en la prolongación del primer acto, Luque condujo una acción que remató Kevin. Tras tocar en un jugador local la pelota se envenenó y Edu tuvo que esmerarse para sacar la pelota a córner.

Luismi Areda modificó el dibujo táctico en la segunda parte, con la presencia de David Castro como lateral izquierdo tras retirar a Pacheco en el intermedio.

Regalo de Royo

Sendos errores propiciaron los goles del partido. Primero falló Kike Royo, el cancerbero del Guijuelo, que despejó mal un centro cómodo de Álex Fernández. David Goldar aprovechó el regalo para adelantar, de cabeza, al Pontevedra. Y poco después el equipo granate devolvía el favor con un penalti infantil de Juan sobre Kevin que el veterano Jonathan Martín convirtió en gol con maestría.

Desperdició Jorge Hernández una buena contra con Añón al rematar alto ante un Guijuelo que siempre se desplegó con muchísimo peligro. Pepe Carmona dejó de tacón a Manu Gavilán y su remate lo despejó Edu con una buena intervención. Tuvo que volver a lucirse el guardameta tudense en un mano a mano con el propio Gavilán para evitar el 1-2.

Añón, en el tiempo añadido, mandó al limbo la última gran ocasión para que los tres puntos se quedaran en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos