FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo quiere decir adiós a la Liga con buen sabor de boca

Una acción del partido de la primera vuelta en Guijuelo /CD GUIJUELO
Una acción del partido de la primera vuelta en Guijuelo / CD GUIJUELO

El equipo chacinero, salvado matemáticamente, se mide a un rival que es quinto y aspira a meterse en el play-off de ascenso a Segunda División

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CD Guijuelo despide hoy la temporada en Segunda B con los deberes hechos: lo hace en el Municipal de Barreiro de Vigo ante el filial del Celta a partir de las 18 horas después de que la semana pasada certificara su permanencia en la categoría después de que se le complicara en los encuentros previos tras haber cosechado solo 2 puntos de 21. De esta forma, el conjunto chacinero jugará la próxima temporada su 13ª campaña seguida en la categoría de bronce del fútbol nacional y confía en que pueda jugar en ella algún derbi si Unionistas o Salmantino terminan subiendo de categoría.

Los de Jordi Fabregat acuden, por tanto en el 13º puesto de la Liga, sin jugarse nada aunque eso sí ante un rival que es quinto y que tiene todavía muchas opciones de jugar el play-off de ascenso aunque no depende de sí mismo, ya que con 60 puntos está empatado con Rápido de Bouzas, cuarto, y el Navalcarnero, sexto. A solo 10 km del partido del Guijuelo se jugará además el duelo que enfrentará al Rápido de Bouzas y Navalcarnero.

El 'lío' del Celta B

El Celta B tiene que ganar su partido ante los chacineros y esperar que no lo haga el Navalcarnero porque le tiene ganado el goalverage particular. Si hay empate en el otro duelo, subirá jugará play-off el Celta B, pero si el que gana es el Rápido de Bouzas habría que ir al golaverage general porque el particular lo tienen igualado:por ello, al fiilal céltico le interesa una victoria amplia ante el Guijuelo. Si es así, incluso se podría dar la casualidad de que hubiera que mirar el play-off por tarjetas, ya que estos dos equipos, dependiendo del resultado que se de en los dos encuentros, estarían igualados a todo. En el CDGuijuelo vuelven a ser baja el meta Kike Royo, Nacho Pérez y Manzano y lo más probable es que Jordi Fabregat reparta minutos entre los jugadores que menos protagonismo han tenido a lo largo de la presente campaña. El encuentro será dirigido por el trencilla vasco Daniel Palencia Caballero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos