FÚTBOL - Segunda B

El Guijuelo se despide perdiendo en la fiesta del Celta B

Una acción del partido en Barreiro entre el Celta B y el CDGuijuelo. /CD GUIJUELO
Una acción del partido en Barreiro entre el Celta B y el CDGuijuelo. / CD GUIJUELO

El Celta B golea a un Guijuelo que no se jugaba nada y se mete en el play-off de ascenso a 2ª

OPTAVigo

Fin de la temporada para el Guijuelo con una contundente derrota en Vigo frente al Celta B (4-1), que sirve al equipo local meterse en el play-off de ascenso a la Segunda División después de que el Rápido de Bouzas y el CDA Navalcarnero, dos de sus rivales directos, empataran sin goles. El conjunto comandado por Jordi Fabregat no pudo igualar la intensidad mostrada por los canteranos del cuadro olívico, que se adelantaron en el primer minuto por medio de Eckert. Manu Fuster igualó el partido en uno de los pocos acercamientos chacineros en el partido, de los que prácticamente todos se dieron en el primer tiempo. El Celta B recuperó la ventaja con un disparo cruzado de Juan Hernández. La segunda mitad fue un monólogo celeste, que amplió su ventaja por medio de Agus Medina y, de nuevo, Eckert.

El filial vigués salió a por todas desde el pitido inicial, y marcó al minuto y medio de encuentro, tiempo suficiente para crear dos ocasiones de peligro. La presión alta del Celta B sirvió para recuperar el balón, cedido por Drazic desde el carril central a Juan Hernández en el costado izquierdo, quien colocó por raso el esférico en el área para el remate a gol de Eckert.

El Guijuelo, que estará por duodécimo curso seguido en Segunda B en la próxima campaña, reaccionó al tempranero tanto y la tercera llegada de la escuadra visitante culminó en el tanto de la igualada. Manu Fuster avanzó por la banda izquierda, tapado por dos rivales que recularon hasta el área, momento en el que armó un rápido chut raso y al primer palo.

Los jugadores dirigidos por Rubén Albés recuperaron la iniciativa y a en el minuto 28, una jugada de elaboración en el centro del campo sirvió para la asistencia de Drazic hacia Juan Hernández, que desde el lado izquierdo del área realizó un disparo raso cruzado que se coló pegado al poste.

Tras el descanso, pudo empatar Diego Suárez en la mejor, y casi única, ocasión visitante de la segunda parte, pero el remate del delantero, a pase de Manu Fuster, se marchó muy cerca del poste.

Desde entonces, el Celta B sometió al equipo chacinero a base de empuje, ya que necesitaba golear para no tener que depender de terceros resultados que finalmente no se dieron. A la hora de encuentro, Agus Medina disparó con fuerza al poste. El mismo jugador se encargó de anotar el tercer gol, al aprovechar un balón muerto en línea de gol dejado por Amador al detener el cabezazo de Eckert. En la recta final fue Pastrana quien disparó al palo, aunque Eckert estuvo atento para marcar el rebote.

Puesto 13 final

El CD Guijuelo cierra de esta forma una temporada repleta de altibajos en la que estuvo cerca de luchar por los puestos de play-off pero una nefasta racha de 2 puntos de 21 disputados le dejó en las últimas jornadas pendiente de certificar su salvación matemática, algo que logró el pasado fin de semana. Los de Jordi Fabregat cierran por tanto la temporada en el puesto 13º cin 45 puntos, en un grupo Ien el que descienden a Tercera históricos como el Toledo, el Racing de Ferrol, la Gimnástica Segoviana y el CCD Cerceda, mientras que el Coruxo FC vigués disputará la eliminatoria de play-out para evitar caer a Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos