Una guerra de globos de agua abre las fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Guerra de globos de agua para comenzar ayer, de una forma muy refrescante, las fiestas en Doñinos en honor de Santo Domingo de Guzmán./WORD
Guerra de globos de agua para comenzar ayer, de una forma muy refrescante, las fiestas en Doñinos en honor de Santo Domingo de Guzmán. / WORD
DOÑINOS DE SALAMANCA

Un grupo de rock ponía ayer la guinda a la primera jornada de unas celebraciones que también finalizarán con música, la de Arraigo

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDDOÑINOS DE SALAMANCA

De una forma muy refrescante, en una jornada de altas temperaturas, así iniciaron los niños y jóvenes, principalmente, de Doñinos de Salamanca sus fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán.

Primera jornada de unas celebraciones que tuvo otro acto también significativo como fue el concierto de rock a cargo del grupo The Wedding Rock Band, de esta forma, como señalaba el alcalde, Manuel Hernández, se iniciaban las fiestas con un estilo de música específico como es el rock, bien diferente a las verbenas, y también finalizarán con otro estilo distinto, puesto que será el grupo folclórico Arraigo el que ponga el broche de oro.

Pero siguiendo con la programación festiva, hoy los vecinos y también visitantes que se quieran acercar a este municipio del alfoz salmantino podrán disfrutar a partir de las cinco de la tarde con el teatro de calle, primero con Gran Prix Infantil y después con Risolandia, antes de que la Asociación de Mayores del municipio se encargue de dar el pregón inaugural de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Después, los actos continuarán con la búsqueda del loro por las calles del municipio, la carpa de Punto Clave y verbena amenizada por la orquesta Frenesí, que dará paso a una discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

Ya el sábado, las actividades se iniciarán por la mañana, de nuevo con teatro de calle, en esta ocasión con el cuentacuentos Habichuela y el Mago Oski. A la una de la tarde, y muy cercana a la hora de comer, será el concurso de tortillas y pinchos, al que se espera una gran participación, para media hora después desarrollarse el peque encierro. Sobre las 14:30 horas dará inicio la comida compartida de peñas.

Por la tarde los actos se iniciarán con charanga, para continuar con Fiesta de la Cerveza, desfile de disfraces y concurso, así como Certamen de Tamborileros. Verbena, con la orquesta Estrella Show, y discoteca móvil pondrán fin a la jornada.

El domingo, nada mejor que comenzar con un desayuno de peñas, antes de la tirada al plato local y el Airsoft, que darán paso al peque encierro, el baile vermut y la paella solidaria. Por la tarde, los vecinos podrán disfrutar con la gincana de peñas, el teatro de calle Feria de los Niños y la cucaña, para finalizar con la verbena a cargo de Neptuno y la discoteca móvil.

Santo Domingo

El lunes 7 será más tranquilo, con rampa de agua y discoteca, para poder continuar de nuevo el día 8 con fuerzas renovadas. Así, este día los actos se iniciarán por la mañana con teatro de calle -Juegos Tradicionales y Cuentapueblos-.

Será también, a las 13:00 horas, la eucaristía en honor a Santo Domingo de Guzmán, tras la que llegarán los bailes charros amenizados con dulces y vino a la puerta de la iglesia. Después habrá una patatada y ya por la tarde hinchables en la piscina municipal desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, con distinto horario según la edad de los niños, y también habrá hinchables en el pabellón municipal a partir de las 17:00 horas.

Lokomotores y la música tradicional de Arraigo pondrán el fin de fiesta, junto al bingo, a unas celebraciones que cada año cuentan con numerosos participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos