La Guardia Civil de Salamanca arresta a 37 prófugos en lo que va de año

Vehículo de la Guardia Civil con el prófugo detenido en Alba./Word
Vehículo de la Guardia Civil con el prófugo detenido en Alba. / Word

La última detención se produjo en la madrugada del viernes en Alba de Tormes: un varón de 61 años buscado por juzgados de Madrid

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron en la madrugada de este viernes, en el casco urbano de Alba de Tormes a un hombre de 61 años que estaba siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles (Madrid).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el Instituto Armado ha potenciado en los últimos años «la labor permanente de búsqueda, detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de todas aquellas personas huidas de la Justicia».

Fruto de este propósito, si a lo largo del año 2015 la Guardia Civil de Salamanca llevó a cabo la detención de 46 personas requisitoriadas, ya el año 2016 pudo obtener la detención de un total de 51 personas, dos de las cuales lo fueron por peticiones internacionales y una por el ministerio fiscal.

En esta línea, a lo largo del periodo de enero a agosto de 2017 se ha efectuado la detención de 37 personas requisitoriadas por autoridades judiciales, tres de ellas como consecuencia de solicitudes internacionales», cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior la cifra se situaba en 32 (cinco más en este año).

Entre los detenidos en 2017, según la Guardia Civil, la Benemérita ha destacado la de un ciudadano portugués el 4 de febrero, buscado por la justicia de su país como autor de numerosos delitos económicos y financieros, el cual fue trasladado a la Audiencia Nacional para su posterior entrega a Portugal.

Posteriormente, el 5 de febrero en Peñaranda de Bracamonte, los agentes también procedieron a la captura de un ciudadano de nacionalidad albanesa señalada por las autoridades de Italia y Suiza, el cual fue expulsado del territorio nacional.

También, el 9 de junio de 2017 en Villares de la Reina, los guardias civiles detuvieron a un varón de nacionalidad española por haberse fugado de una prisión portuguesa donde se encontraba cumpliendo condena, el cual fue entregado a las autoridades lusas competentes para que se hicieran cargo de su caso.

Fotos

Vídeos