La Guardia Civil logra detener a dos ladrones tras una persecución de decenas de kilómetros

Los agentes tuvieron que realizar varios disparos al aire para que los ocupantes del vehículo, que lo habían robado previamente, se parasen en medio de la A-62

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Dos personas han sido detenidas, al parecer una pareja, tras una espectacular persecución durante decenas de kilómetros por la autovía A-62, después de que robasen un automóvil en la localidad salmantina de Aldeanueva de Figueroa esta misma tarde en una gasolinera.

Tras conocerse el robo, varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron una persecución en la que recorrieron decenas de kilómetros por la autovía A-62 hasta llegar a las proximidades de Ciudad Rodrigo, tras recorrer alrededor de 100 kilómetros. Según ha podido saber este periódico, al llegar a la zona de Ciudad Rodrigo, los ladrones se encontraron que un pequeños atasco motivado por el operativo organizado por la Guardia Civil y las patrullas pudieron darles alcance.

Varios agentes salieron de sus vehículos y corriendo consiguieron dar alcance al automóvil, ordenando que se detuviera. Sin embargo, en un par de ocasiones los ladrones intentaron seguir la marcha por lo que los agentes tuvieron que realizar varios disparos al aire para intimidarles y lograr que se detuviesen.

Al parecer, en su huida, los ladrones llegaron a colisionar con uno de los coches patrulla, aunque no se registraron heridos. Además de por un delito de robo, los detenidos podrían ser imputados por conducción temeraria.

Fotos

Vídeos