La Guardia Civil desmonta una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial

Plantas de marihuana dentro de la nave industrial. /WORD
Plantas de marihuana dentro de la nave industrial. / WORD

Los agentes hallaron 457 plantas y bolsas con 3,5 kilos de cogollos listos para su venta y arrestaron a dos varones naturales de Badajoz

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado una nueva plantación de marihuana bajo techo. Es la segunda que encuentra y desmonta en el polígono de Los Villares en menos de un mes.

Según una nota de la Guardia Civil, los agentes, dentro de sus labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia y la lucha contra el cultivo de dicha sustancias, habían detectado la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave cerrada del polígono de Los Villares e iniciaron las gestiones para identificar al responsable y poder llevar a cabo el desmantelamiento efectivo de aquélla.

Gracias a la citada investigación se pudo identificar al principal responsable de la actividad, detectando que se pudiera estar llevando a cabo la recolección de la plantación para su posterior distribución, razón por la que se llevó a cabo un operativo para la identificación y en su caso detención de los responsables.

Este operativo detectó el día 19 como el supuesto responsable, en compañía de otro varón, accedían a la nave para recoger cogollos de marihuana preparados para la distribución, los cuales fueron hallados en el vehículo del supuesto responsable.

Los agentes accedieron a la nave y hallaron al principal sospechoso y a su acompañante. Éste trataba de quemar pruebas del hecho delictivo.

Hallazgos

Los agentes encontraron una instalación distribuida para llevar a cabo el cultivo en interior de gran cantidad de plantas de marihuana. Constaba de tres salas para el cultivo, traatamiento y envase de los cogollos de la marihuana. También contaban con lámparas caloríficas, productores de ozono y un sistema de extracción de aire que confluía en una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial para limitar la detección de la existencia de la plantación en el exterior de la nave.

También encontraron una picadora industrial y una balanza de precisión, procediendo a su vez a la incautación de 457 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta.

Los agentes se incautaron de las plantas para su análisis y detuvieron a de ambos varones, de 37 y 25 años y residentes en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico por haber enganchado de manera ilegal la instalación de la plantación al suministro general del polígono industrial. Ambos pasaron en la tarde del miércoles a disposición del juez, quedando en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos