Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bienes y plantas aprehendidos por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil desarticula una importante plantación de ‘maría’

La Guardia Civil desarticula una importante plantación de ‘maría’

Un matrimonio de Cantagallo tenía cuatro salas distintas en un inmueble para el cultivo, germinación y tratamiento de la sustancia

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Béjar ha desmantelado una importante plantación de marihuana en Cantagallo. Desde el Instituto Armado explican que los agentes de Béjar habían detectado, dentro de sus servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y la lucha contra el cultivo de dicha sustancias, un aumento «significativo» en el tráfico de marihuana.

Así las cosas, iniciaron las gestiones pertinentes para encontrar la zona de cultivo que, según los primeros indicaciones, estaría en algún inmueble de Cantagallo.

Búsqueda

Merced a las averiguaciones de los agentes, pudieron determinar que un residente en la citada localidad estaría en posesión de una instalación de interior para el cultivo de ‘cannabis sativa’ (marihuana) en tres inmuebles de su propiedad, y desde los cuales realizarían la venta de la sustancia a residentes de localidades cercanas.

El siguiente paso fue entrar y registrar, de forma simultánea, las tres propiedades. Dicha acción se produjo el pasado día 20. Los funcionarios del Instituto Armado desmantelaron cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de ‘cannabis sativa’, procediendo a la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos de marihuana seca picada y lista para su venta.

La plantación se encontraba instalada de tal manera que cada una de las salas tenía una función perfectamente definida, existiendo una sala para cultivo de plantas madres, de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación. Otras dos salas estaban dedicadas al cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Los agentes actuantes se incautaron de las plantas para su análisis y detuvieron a dos personas: D. G. G y M. C. C. B, de 59 y 61 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Cantagallo como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios