La Guardia Civil denuncia a 5.481 conductores por exceso de velocidad

Un control de la Guardia Civil en una carretera.
Un control de la Guardia Civil en una carretera. / WORD

Es el resultado de los operativos especiales de vigilancia con motivo de las operaciones salida y retorno de las vacaciones de verano

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Guardia Civil ha denunciado a un total de 5.481 conductores por exceso de velocidad en las carreteras de Salamanca durante los meses de verano, dentro del operativo especial de vigilancia con motivo de las operaciones de salida y retorno por vacaciones.

Asimismo, según las cifras facilitadas por la Guardia Civil, el Subsector de Tráfico ha imputado a 15 conductores un delito por conducir sin el correspondiente permiso de conducción.

De ellos, siete se han visto en esta situación por conducir después de haber perdido previamente todos los puntos en el permiso de conducción, cuatro por conducir estando privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial y otros cuatro por no haber obtenido nunca el permiso de conducción o licencia correspondiente.

Por otra parte, el Instituto Armado ha informado de un delito por conducción con exceso de velocidad, al que se enfrenta un hombre de 45 años y residente en Madrid, que fue sorprendido el pasado 7 de Julio en la A-62, cuando conducía un Volkswagen Golf a 243 kilómetros por hora.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas, los agentes llevaron a cabo 14.821, de las cuales 94 fueron con resultado positivo. Además, instruyeron 20 diligencias por delito al superar las tasas establecidas reflejadas en el vigente Código Penal y otra más por un delito de negativa a realizar las pruebas.

A su vez, el Subsector de Tráfico realizó 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, en las que 76 pruebas dieron resultado positivo, cada una con la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Fotos

Vídeos