El grupo de promoción de la Vía de la Plata entrega los premios de fotografía

Los premiados, junto a las autoridades que han asistido al acto de entrega. /WORD
Los premiados, junto a las autoridades que han asistido al acto de entrega. / WORD
SAN PEDRO DE ROZADOS

El certamen forma parte de las actividades que organizan los grupos de acción local Adrecag, Adriss y Nordeste de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSAN PEDRO DE ROZADOS

El municipio de San Pedro de Rozados fue el elegido para celebrar el acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografía ‘Vía de la Plata/ Está Pasando’, promovido por los Grupos de Acción Local Adrecag, Adriss y Nordeste de Salamanca.

El concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el ‘Proyecto de Cooperación provincial para la dinamización escolar y la promoción de la Vía de la Plata/ Camino de Santiago en la provincia de Salamanca’, y está apoyado por la Diputación de Salamanca en el marco del convenio de colaboración para el 2017 con las citadas asociaciones de desarrollo rural.

En las bases del concurso se invitaba a capturar una imagen relacionada con la Vía de la Plata a su paso por Salamanca recogiendo «las huellas de su historia, las gentes que vienen y las que están, su naturaleza y cualquier mirada singular captada por el fotógrafo». Tanto los dos primeros premios, (adultos y menores de 18 años), como los cuatro accésits han reflejado «muy bien» estas orientaciones con unos resultados plásticos notables que han sido valorados por el jurado, apuntaron sus organizadores, y que estaba compuesto por Cristina García-Camino, artista audiovisual y fotógrafa; Juan Carlos Zamarreño, naturalista y experto en fotografía de naturaleza; Juan Vicente Sánchez, artista plástico y representante de A Mano Cultura; Juan Bautista Alonso, gerente de Adriss y Javier Bajo, gerente de la Asociación Nordeste, en representación de sus asociaciones.

En el concurso han participado casi un centenar de personas y 218 fotografías de las que 53 han sido realizadas por menores de 18 años.

El diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Román Javier Hernández Calvo, junto con Lucio Rodríguez López, alcalde de San Pedro de Rozados, y Jesús María Ortiz, diputado de Deportes y Educación, además de los representantes de los GAL, Adriss, Adrecag y Nordeste de Salamanca fueron los encargados de la entrega de los premios en el Hotel Rural 7 Carreras de la localidad.

En cuanto a los premios, el primero de adultos fue para Francisco Javier Domínguez, por la imagen ‘Frente a la Sierra de Béjar’, de la que el jurado subrayó el buen uso del lenguaje fotográfico, el dinamismo de la imagen y la belleza del momento captado. El ganador de menos de 18 años fue para la fotografía titulada ‘Un buen hogar’, del colegio La Inmaculada de Armenteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos