Grupo Adarsa da un paso más hacia la excelencia con su nuevo concesionario

Imagen exterior de las nuevas instalaciones del concesionario. /VÍCTOR ANTORAZ
Imagen exterior de las nuevas instalaciones del concesionario. / VÍCTOR ANTORAZ

Las instalaciones que inaugura hoy de forma oficial aportan más metros de exposición y taller y se apoyan en las últimas tecnologías para un mejor servicio

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

El Grupo Adarsa inaugurará esta tarde de manera oficial su nuevo concesionario Mercedes Benz y Mitsubishi en el polígono El Montalvo II. Probablemente se trate de las instalaciones de una marca automovilística más modernas y avanzadas de Salamanca. Y también cómodas y amplias, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El esfuerzo ha sido importante para conseguir transformar una parcela de más 8.000 metros cuadrados de superficie en lo que ahora es el nuevo concesionario de Adarsa en Salamanca. Javier Rodríguez, responsable de Grupo Adarsa en Salamanca reconoció la inversión para construir las actuales instalaciones ronda los 3,5 millones de euros. Con más de 5.200 metros construidos, el nuevo concesionario cuenta con unos talleres más amplios para turismos y camiones y también mayor espacio de exposición de vehículos tanto nuevos como de ocasión e industriales.

Javier Rodríguez, destacó ayer en la presentación a la prensa que se trata de una importante apuesta «porque las instalaciones tienen que ser acordes a las marcas que representamos y es lo que Salamanca se merece». La principal novedad del concesionario es su taller para camiones, un servicio que Adarsa ha recuperado para todos sus clientes salmantinos, y también un gran almacén de recambios y que es una de las pruebas de que Adarsa busca ofrecer un servicio rápido, casi inmediato en algunos casos, a sus clientes. Así, este almacén cuenta con un stock de piezas cuyo valor supera los 200.000 euros.

Ysi con el nuevo concesionario Mercedes Benz y Mitsubishi el Grupo Adarsa gana espacio para los talleres, en el capítulo de la exposición de vehículos, no se queda atrás. La amplitud de las nuevas instalaciones le permite contar con varias salas para la exposición de vehículos tanto nuevos como de ocasión, además de los vehículos industriales, distribuidas en dos plantas.

Además de disponer de más de 3.500 metros de aparcamiento, las instalaciones se completan con sala para el almacén de venta, zona de despachos, sala de formación y de reuniones, zona de recepción de los asesores de los clientes o administración, en las que trabajan actualmente 46 personas, según señaló Javier Rodríguez, que incidió en que las nuevas instalaciones incorporan las últimas tecnologías, tanto en los talleres como en la zona de ventas y que próximamente se digitalizará la exposición de vehículos nuevos porque «no nos podemos quedar atrás y vamos a estar siempre en primera línea» para ofrecer una atención personalizada al cliente y acorde a las novedades del mercado.

Adarsa cumple ahora 40 años y desde que se creó en Asturias ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 11 concesionarios y más de 500 empleados. Además, la inauguración de Salamanca irá acompañada próximamente del estreno en Valladolid de otras nuevas instalaciones. Según los datos aportados por Javier Rodríguez, el Grupo Adarsa cerró el año 2017 con más de 6.200 vehículos vendidos, mientras que en Salamanca se vendieron más de 650 vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos