Borrar
Los jugadores de la Arandina se quejan tras un golpe que recibió de Caramelo.

Ver fotos

Los jugadores de la Arandina se quejan tras un golpe que recibió de Caramelo. ANTORAZ
FÚTBOL - Tercera División

Grave derrota del Salmantino que sale del play-off ante la Arandina (0-2)

Flojísimo partido del equipo de Cortés, que cede el cuarto puesto al conjunto burgalés y deja de depender de sí mismo para entrar en la fase de ascenso a dos jornadas del final

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grave tropiezo para el CF Salmantino en su deseo de jugar el play-off de ascenso a Segunda B. Después de que el pasado domingo venciera en el derbi a Unionistas (1-2) esta tarde ha caído en el estadio Helmántico ante un rival directo como la Arandina (0-2) y de esta forma sale de puestos de play-off precisamente en favor del conjunto burgalés que suma así 12 victorias seguidas sin encajar un gol. La Arandina de esta forma se coloca cuarta y tiene todavía un partido aplazado, mientras que el Salmantino deja de depender de sí mismo para entrar a la fase de ascenso. Debe ganar sus dos últimos partidos y esperar resultados favorables.

Cortés presentó varias novedades con respecto al once que ganó en Las Pistas a Unionistas, con Marco Iván en el centro de la zaga, Sergio Ramos en la medular

por el lesionado Jehú y Ortiz por el también lesionado Murci. El estadio Helmántico ha presentado una buena entrada en gran parte por la medida del club de regalar una entrada a cada abonado y también por los más de cien seguidores de la Arandina presentes en el campo.

La Arandina enseñó desde el momento inicial del partido las razones por las que llegó al Helmántico con una racha de once victorias seguidas sin encajar gol: gran orden y presión del conjunto burgalés, con constantes ayudas de los jugadores cuando un jugador local intentaba darse la vuelta con el esférico.

El partido fue muy táctico, sin apenas ocasiones en la primera media hora de juego, con una Arandina muy bien colocada sin arriesgar ante un Salmantino al que le costaba hilvanar. A los 8 minutos la Arandina tuvo la primera en una contra tras un robo de balón que dejó a Adeva en la frontal con dos compañeros escorados solos, pero el jugador del equipo burgalés decidió probar suerte y Rodri repelió el disparo. La respuesta del Salmantino fue solo cuatro minutos después con un centro desde la izquierda de Caramelo que remató de cabeza Amaro forzado fuera.

Pero eso es todo lo que pasó en la primera media hora. Lo siguiente fueron muy malas noticias para el conjunto de Cortés porque el técnico tuvo que cambiar a Juanan por una lesión muscular y en su lugar entró el héroe del derbi ante Unionistas, el goleador Martín Galván.

Justo después llegó la polémica del partido con un posible penalti a Adeva en el interior del área de Coque que la Arandina protestó de forma vehemente.

Precisamente Adeva fue el que casi abrió el marcador para los burgaleses en la ocasión más clara de la primera parte. Paradón de Rodri mandando a córner tras un mal

despeje al centro de Tyson que Adeva remató de cabeza buscando la escuadra en el minuto 32. Y seis después de nuevo Adeva rozó el tanto con otro remate de cabeza que el meta del Salmantino sacó en la base del palo derecho.

Y de tanto amenazar y no dar, la Arandina se terminó adelantando con todo merecimiento. Eso sí, tras un grave error en el saque de puerta y Adeva se le cede a Rubiato para que en el mano a mano batiera por bajo a Rodri en el 42.

La segunda parte arrancó con un tremendo aguacero cayendo sobre el Helmántico con una Arandina decidida a dar el golpe definitivo ante un Salmantino al que le costaba acercarse al área de Carmona en los primeros diez minutos. En el primer acercamiento con criterio Caramelo disparó en el 54 desde dentro del área pero desvió el peligro. Fue el punto de inflexión para que el necesitado Salmantino se acabara de lanzar a por el empate. Llegó entonces el primer cambio del equipo de Álvarez de los Mozos retirando a Ruba por De Lillo.

En el 64 incluso cantó gol el Helmántico por un efecto óptico tras un disparo desde la frontal de Amaro. Cortés no esperó más para meter más pólvora con la entrada de Izazola por Sergio Ramos. Después el de Javichu por Adeva en los visitantes.

La Arandina, muy bien replegada, ya esperaba para intentar 'matar' el partido a la contra. Quedaban apenas 15 minutos y no se aventuraba cómo el Salmantino podría abrir la lata, esa que llevaba 11 partidos seguidos cerrada para todos los rivales de los de Álvarez de los Mozos. Y lo hizo en el 72 cuando Rubiato perdonó el 0-2 tras un córner que cabeceó un compañero en primera instancia y que Rodri logró despejar de forma casi milagrosa a remate del punta burgalés.

La última intentona de Cortés fue dar entrada a Mansour por Garban para que el central pudiera peinar algún balón o cabecearlo en el interior del área. Pero lo que llegó es la sentencia a la contra de la Arandina con tanto Rodri en un dos para uno definitivo.

Cánticos recogidos en el acta

Cuando los jugadores de la Arandina celebraban el segundo tanto y tal y como recoge el árbitro en su acta «en el minuto 88, tras la consecución del segundo gol visitante, aficionados del club local identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada del fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones «jugadores violadores» hasta que el juego fue reanudado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios