Una grave avería deja sin agua a todo el municipio

El estado de la zona donde se ha producido la avería.
El estado de la zona donde se ha producido la avería. / WORD
PEÑARANDA DE BRACAMONTE

La incidencia tuvo lugar en la conexión del Polígono del Inestal con el casco urbano, junto al paso a nivel

REDACCIÓN / WORDPEÑARANDA DE BRACAMONTE

Los vecinos de la localidad sufrieron durante todo el día de ayer un corte del suministro de agua debido a una importante avería en la tubería de la red general, en concreto, la que conecta el polígono del Inestal con el casco urbano, a la altura del paso a nivel bajo la línea ferroviaria de Salamanca-Ávila.

Como apuntaron desde el Ayuntamiento, se vieron obligados a cortar el suministro de agua, primero en la zona del Inestal y la urbanización Los Chopos, y después, en toda la ciudad. Los operarios municipales trabajaron desde primera hora en la resolución de esta «compleja avería», como la calificaban desde el Consistorio, uniéndose posteriormente empleados de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con cuyos responsables ha estado en contacto durante toda la mañana la alcaldesa, Carmen Ávila. Y ante la imposibilidad de abastecer de agua a los depósitos de San Francisco con agua proveniente de la ETAP de Cantaracillo, el sondeo municipal estuvo trabajando a todo rendimiento para recuperar los depósitos y permitir que la población tuviera, al menos durante unas horas, agua en las viviendas. Desde el Consistorio se pidió a la población un uso responsable del agua en el momento de su recuperación.

Piden disculpas

En todo momento, el Consistorio estuvo informando a los ciudadanos de los avances que se producían en la resolución de la avería, reiterando sus disculpas por los contratiempos que esta avería ha producido en los comercios, las industrias, los bares o en las viviendas.

A última hora de la tarde no se había recuperado el suministro de agua y la previsión inicial era que tan solo reanudarlo de 20:00 a las 00:00 horas. Aún no saben la duración de los trabajos debido a su complejidad.

Fotos

Vídeos