Las grandes superficies aprovechan el primer domingo del año para iniciar sus rebajas

Interior de una planta de El Corte Inglés con bienes ya rebajados./WORD
Interior de una planta de El Corte Inglés con bienes ya rebajados. / WORD

La ley permite aplicar descuentos en cualquier momento del año, pero tanto El Tormes como El Corte Inglés han optado por esperar hasta hoy

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Los centros comerciales y las grandes superficies de la ciudad inauguran hoy oficialmente sus rebajas. Aunque la legislación permite que los comercios apliquen rebajas en cualquier momento del año, la tradición dicta que éstas comiencen de forma masiva inmediatamente después del día de Reyes. Ayer fue una jornada de tregua y hoy el comercio vuelve a la carga.

El sector tiene buenas expectativas puestas en esta campaña de rebajas, con un incremento en las ventas de hasta el 3% respecto al año pasado. También se creará empleo (unos 340 puestos de trabajo durante el periodo de descuentos, según estimaciones de Adecco) y los vecinos gastarán unos 100 euros por cabeza durante las próximas semanas. La mayoría de ventas se concentrarán en apenas 15 días.

Aperturas

Las dos mayores superficies comerciales de la ciudad (El Corte Inglés y el CC El Tormes) ya han confirmado que hoy abrirán sus puertas.

El Corte Inglés, de hecho, inauguró ayer sus rebajas ‘online’ de invierno 2018 con descuentos en un millón de productos.

El Centro Comercial El Tormes, por su parte, abre su campaña de descuentos con una peculiar actividad para los más pequeños: el Viaje al Centro de las Rebajas.

Hasta el 7 de febrero, El Tormes contará con una gruta donde los niños a partir de 5 años de edad podrán disfrutar de verdaderos espectáculos geológicos (estalactitas, estalagmitas, simas, galerías laberínticas, cornisas…). También podrán observar las pinturas rupestres que trasladan al participante a la época prehistórica de los dinosaurios.

Los niños comenzarán el recorrido de 20 metros adentrándose en las profundidades de la tierra entre dinosaurios, accederán a cavidades con pinturas de los antiguos ‘Homo Sapiens’ y caerán a un sifón de agua simulado con bolas. Los participantes irán equipados como si fueran espeleólogos con un casco y frontal que posibilitará ir descubriendo los diferentes tesoros subterráneos.

Los padres, mientras, podrán ver desde fuera a sus hijos pasar por las diferentes cavidades, gracias a las cámaras infrarrojas instaladas en las diferentes cavidades del recorrido.

Para participar en este viaje hay que presentar en el estand de la promoción uno o varios tickets por valor total de 20 euros de compras realizadas entre hoy y el 7 de febrero en cualquiera de los establecimientos de El Tormes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos