BALONMANO - Primera Nacional

Un gran punto por no dejar de creer para el BM Salamanca

Andrés Pérez Barba lanza ante Gijón en la primera vuelta./ANTORAZ
Andrés Pérez Barba lanza ante Gijón en la primera vuelta. / ANTORAZ

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca empata en la cancha del Procoaf Gijón tras una gran remontada final pese a las bajas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca se vino ayer la capital charra con una gran sonrisa después de empatar ayer en su último partido a domicilio de la temporada con el Procoaf Gijón (28-28), un duelo al que los de pupilos de Alberto Martín acudieron con muchas bajas y varios juveniles en la lista y que cumplieron a la perfección ante el sexta clasificado del grupo B de la Primera Nacional.

El equipo salmantino, ya salvado desde hace varias semanas y con la ambición de escalar puestos en la tabla, arrancó muy bien el partido dominando a un rival sorprendido por el empuje de los charros que arrancaron con Adrián Barrio como portero y el central juvenil Álvaro Carretero a los mandos y jugando gran parte del choque en tierras asturianas. Los visitantes llegaron a dominaron el partido por 5-9 pero una reacción antes del descanso hizo que la primera parte concluyera con empate a 14 tantos.

La reanudación fue para el Procoaf Gijón, que pareció darle un golpe definitivo al partido y que iba ganando por cuatro goles a falta de tres minutos. Pero el Ecubús se puso a defender arriba, robó balones y a falta de 15 segundos igualó con un tanto de Beltrán Bedia para darle un gran punto al Ciudad de Salamanca.

Los mejores goleadores en el partido ante Gijón fueron Beltrán Bedia y el joven bejarano Hugo Garín, con 8 tantos cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos