Gran derroche de solidaridad y deporte en la II BTT Jamountain

Foto de familia de los vencedores en la prueba. /WORD
Foto de familia de los vencedores en la prueba. / WORD

Alrededor de 250 ciclistas tomaron las salida en un prueba que destinó los fondos de la inscripción y la fila cero a la Asociación contra la Fibrosis Quística

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La Plaza Mayor de Guijuelo se convertía ayer a en capital del deporte de las dos ruedas gracias a la celebración de la II Jamountain Bike. Los 250 corredores, y muchas de sus familias no dudaban en madrugar para acudir hasta Guijuelo de todos los puntos de la provincia. Poco a poco la plaza fue llenandose de corredores, de distintos clubes de la provincia, de Béjar, Salamanca..., pero también de muchos de los pueblos de la comarca y de fuera de ella. El encargado de dar la salida fue el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, a una segunda edición que se convierte en una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en la nilla a lo largo del año. La II Jamountain Bike tuvo también, en esta ocasión, carácter lúdico, solidaro y festivo. Con esa intención, los participantes pudieron disfrutar, una vez terminada la prueba, de una paella multitudinaria y una degustación de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo cortado a cuchillo que tuvo lugar en la Plaza Mayor.

En esta ocasión el importe íntegro de la inscripción, 10 euros, se ha destinado, a la Asociación contra la Fibrosis Quística, que tuvo instalada una mesa informativa también en la Plaza Mayor.

Tres mil euros

Tras los premios la ceremonia de premios, el concejal de Deportes hizo entrega del cheque de 3.000 euros con el importe recaudado con las inscripciones de la prueba, y el dorsal ‘0’, que acaparaba las donaciones de los que quisieron participar a pesar de no correr, cuyo importe era íntegro para la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de Castilla y León. «Muchas gracias por vuestra solidaridad. Este dinero servirá para poner en marcha un proyecto de fisioterapia para los afectados por esta enfermedad», dijo Rocio Banco, representante de la asociación que este año recibió la ayuda.

En el capítulo deportivo, David López Gómez, del Club Vetonbikers, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 5 segundos y Ana Belén Taborcia de Ciclox Béjar, con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 30 segundos se convertían en los ganadores de la categoría absoluta de la II Jamounta Bike, que se enmarca en el Circuito Provincial BTT y que se estaba promovida por la Diputación de Salamanca, y organizado por el grupo PataBrava en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

Como el año pasado, los recorridos volvieron a realizarse en Guijuelo y su entorno aprovechando especialmente la riqueza de la sierra de Tonda, con la posibilidad de participar en dos recorridos diferentes: Uno más profesional con mayores dificultades que este año superará en 10 kilómetros los 43 del año pasado, y otro circuito, parcial, de 25 kilómetros.

Fotos

Vídeos