Golpean con bates el coche de una mujer y amenazan con secuestrar a sus hijos

Tres agentes de la Policía, en la zona de la plaza de los Bandos.
Tres agentes de la Policía, en la zona de la plaza de los Bandos. / Laya

Han sido detenidos cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, a los que, supuestamente, su marido debía 300 euros

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la capital salmantina a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, quienes supuestamente golpearon con bates de béisbol el vehículo de una mujer y la amenazaron con secuestrar a sus hijos y matar de dos tiros a su marido.

Al parecer, los arrestados se personaron el pasado 27 de julio, en tres vehículos distintos, en la calle López Vivero, en el barrio de Pizarrales, lugar donde la víctima, una mujer de 25 años, había llegado momentos antes con su automóvil, según explicaron ayer fuentes de la Comisaría de Salamanca a través de un comunicado.

En busca del marido

Los jóvenes, que portaban cada uno de ellos un bate de béisbol, según la declaración realizada por la mujer, le preguntaron por su marido, quien al parecer tiene una deuda de trescientos euros con alguno de ellos.

Al decirles que desconocía su paradero, la emprendieron a golpes contra el vehículo, fracturaron la luna del conductor y la trasera y dañaron el parabrisas delantero.

También profirieron amenazas de muerte contra la denunciante, su marido e hijos diciéndole que los iban a matar a todos, que iban a secuestrar a los niños y que a su marido le iban disparar.

Alertados por un vecino, los agentes se personaron en el lugar del incidente pero los jóvenes se dieron a la fuga, salvo uno que fue detenido, concretamente A.G.M., de 19 años.

Posteriormente, los efectivos identificaron al resto de los componentes del grupo, que fueron arrestados el miércoles como supuestos autores del suceso. Los cuatro, de nacionalidad española, corresponden con las iniciales T.A.B., J.R.E.M., E.S.J. y M.J.G.R., de 24, 22, 24 y 33 años, respectivamente, y todos ellos han sido arrestado como presuntos autores de un delito de amenazas graves y daños.

El detenido el día de los hechos, carece de antecedentes, mientras que a los otros integrantes, les constan seis, once, dos y tres detenciones, respectivamente. Las diligencias, una vez finalizadas, serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca, a cuya disposición pasarán los también los detenidos.

Fotos

Vídeos