BALONCESTO - Liga Femenina

Givens cumplirá su tercera temporada en el CB Avenida

Givens, junto a Jorge Recio y el jefe de prensa del club. /MANUEL LAYA
Givens, junto a Jorge Recio y el jefe de prensa del club. / MANUEL LAYA

El club charro anuncia la renovación de la escolta americana para el curso 2018-2019

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Cuatro días después de ganar la sexta Liga de su historia, el CB Avenida ha comenzado a hacer públicas las renovaciones del próximo proyecto 2018-2019. La primera es la de Chrissy Givens, americana que cumplirá su tercera temporada en el club salmantino y que ha ganado los dos últimos tripletes con el conjunto salmantino.

El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, ha sido el encargado de hacerlo público en la sala de prensa de Würzburg y comenzó diciendo que «cuando las cosas funcionan hay que mejorar, pero vamos a contar con Givens una temporada más. Todo lo que da fuera y dentro del vestuario es muy bueno donde es una líder, en una alegría. Además de su intensidad defensiva. Estoy encantado de que siga una temporada más con nosotros y espero que no sea la única».

Sobre las renovaciones que quedan por hacer, el dirigente explica que «nosotros trabajamos desde Navidades para acá. Poco a poco irán saliendo cosas, es cierto que es el año que vamos más lentos. Esta plantilla lo ha ganado toco con solvencia. Salvo Kim que no va a seguir, y le deseamos lo mejor, el resto tiene todos opciones de continuar».

Al ser cuestionado sobre qué debe mejorar para la siguiente campaña, Recio apuntó que «en cuanto al equipo mejorarlo es complicado después de ver el último partido de la final en el que sumaron todas. Habrá que arreglar ciertos matices en algunas jugadoras. Pido esperar porque será una cascada de comunicaciones. La plantilla era muy buena e intentaremos retener lo más idóneo. Algunas jugadoras no seguirán».

Sobre el futuro de Miguel Ángel Ortega en el banquillo azulón -dijo en enero que no continuaría- el presidente señaló que «falta todo. Acabo de hablar por teléfono con él. Hablaremos en unos días, quiero que me diga a la cara qué es eso de los ciclos. Nos daremos un tiempo para disfrutar de todo. Pero si no está Miguel, estará otro entrenador».

Por su parte Givens señaló que «Avenida es algo más que un equipo, es una familia, es agradable ver cómo hemos ido creciendo juntos y estoy encantada de estar aquí». Sobre los objetivos para la próxima temporada, la escolta americana dijo que «Avenida ya ha sido capaz de ganar la Euroliga y quiero volver a luchar por ella. Tenía mmuy claro que quería quedarme, después de perder en Eurocup estaba un poco con la cabeza con mucha rabia pero tras tranquilizarme lo tenía muy claro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos