La gestión de 2017 permite hacer inversiones no contempladas en los presupuestos

El equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada ha realizado un balance del ejercicio de 2017./WORD
El equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada ha realizado un balance del ejercicio de 2017. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El equipo de Gobierno realiza un balance positivo del pasado ejercicio

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Con el cierre del ejercicio 2017 concluye un año importante en cuanto a inversiones y proyectos iniciados en Carbajosa de la Sagrada pero también el primer año de gobierno del equipo formado por los concejales del Partido Popular, la concejala de UPyD y el representante de Carbajosa Independiente. Por ello, todos los miembros del equipo de Gobierno han querido hacer un balance de este año de trabajo conjunto, señalando que la «óptima gestión de los recursos ha posibilitado realizar durante este ejercicio múltiples inversiones no contempladas en los presupuestos municipales».

Y pasan a enumerar todos los proyectos en los que se ha trabajado como el acondicionamiento de los accesos del canal al Parque Botánico con el fin de crear una gran zona verde en la Vaguada de los Requesenes; o las reformas de la plaza de la Constitución y de la plaza del Altozano.

Además, se han adquirido parte de los prados comunales que rodean el casco urbano con el fin de preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público; y se han iniciado las obras de la Casa de las Asociaciones, que concluirán a finales de este mes, y se ha procedido a la realización de mejoras en el Hogar del Jubilado.

El rebaje de aceras, la mejora de la accesibilidad en numerosas vías y el cambio de luminarias han formado parte del capítulo de obras realizadas durante el pasado año, a las que se ha sumado la renovación y mejora del parque infantil ubicado en la calle Escuelas; y el inicio de las mejoras de algunas instalaciones deportivas del municipio.

La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Castilla y León ha sido otro hito importante de ese ejercicio. Después de ocho años de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Carbajosa cuenta ya con un nuevo PGOU que posibilitará que el municipio sea una ciudad verde, con mayor número de espacios y zonas de disfrute público; con un sector industrial bien definido y separado del centro urbano; y con nuevas zonas residenciales que servirán para acercar al casco urbano de Carbajosa los espacios de viviendas más alejados. Y se ha seguido trabajando en el proyecto de Red Separativa de Agua.

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para contar con un nuevo centro cultural. Y se ha continuado con la gestión diaria de actividades de Educación, Cultura y Deportes, colaborando con las asociaciones. Se ha puesto en marcha el proyecto CiberCarba, una iniciativa educativa y lúdica dirigida a adolescentes, entre otras acciones, sin olvidar que se está con la elaboración del Plan de Juventud municipal.

En el ámbito económico, la aprobación del PGOU, ha posibilitado la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector SUR-I-1 que permitirá la ampliación del polígono industrial El Montalvo III. Y durante el año 2017, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 53 personas, 30 personas con contrataciones temporales directas y 23 personas a través de subvenciones de diferentes administraciones.

Y en el ámbito sanitario, se ha puesto en marcha el servicio de extracción de sangre y de cita previa, y la Gerencia de Atención Primaria ha anunciado que el consultorio médico contará con un ecógrafo que dará servicio a la Periurbana Sur.

Proyectos y actuaciones que son sólo unas pinceladas de todo lo realizado en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos