La generosidad de los madroñalejos queda patente en el ofertorio a Santa Ana

Procesión con la imagen de Santa Ana, a la que siguió el ofertorio y los bailes en la plaza del Ayuntamiento. / M.J. GUTIÉRREZ
MADROÑAL

Un total de 1.200 euros son recaudados el día de la fiesta con las ofrendas que entregaron los vecinos y visitantes a la talla de la patrona

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDMADROÑAL

Los vecinos de Madroñal siguen de fiesta, ayer con la celebración del día grande pues era la festividad de la patrona, Santa Ana, a la que la noche anterior le cantaron la alborada en la jornada de ayer le dedicaron la eucaristía a la una de la tarde.

A continuación, y como es costumbre, se llevó a cabo la procesión, bajando por la empinada calle que lleva hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a realizar el ofertorio, para lo que vecinos y visitantes hicieron una larga fila para entregar sus donativos a la santa y muchos de ellos para tocar la talla, besarla o hacerle una reverencia.

Todos -niños, jóvenes y adultos- aguantaron las altas temperaturas para ponerse ante la imagen de la patrona, ante la que fueron entregando sus ofrendas, con las que se recaudaron un total de 1.200 euros que son destinados para necesidades de la parroquia.

El dinero fue contado mientras un grupo de hombres y mujeres de Madroñal -aunque la mayoría no residen a diario en el municipio- ataviados con trajes típicos dedicaron varios bailes a la imagen de la patrona, al son del tamborilero.

Acabado uno de los actos más llamativos de la mañana, los vecinos volvieron a coger en andas a la talla de Santa Ana para devolverla a la iglesia parroquial, utilizando un camino diferente al de la salida del templo; para proseguir después la fiesta con un convite, ofrecido por los mayordomos, en las instalaciones de la cooperativa, que sirvió de momento de encuentro y de confraternidad entre todos los asistentes.

Los actos del día grande de las fiestas patronales continuaron por la tarde con un show de magia divertida, que atrajo la atención, sobre todo, de los más pequeños. Y por la noche, una de las grandes orquestas de las fiestas, La Huella, que llenó Madroñal de ambiente, pues fueron muchos los jóvenes que acudieron desde otros municipios. Hoy será la orquesta Pikante la que tome el relevo en una jornada en la que habrá comida y teatro.

Fotos

Vídeos