Ganemos tilda al Consistorio de «barco que se hunde sin capitán»

Virginia Carrera y Gabriel Risco.
Virginia Carrera y Gabriel Risco. / WORD

Critica la labor económica del equipo de Gobierno y anuncia que mañana presentará una moción para conocer qué bienes inmatriculó la iglesia

D.B.P. / WORDSALAMANCA

El Grupo de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento adelantó ayer algunas de las mociones que presentarán en el pleno municipal de mañana.

Por un lado, Gabriel Risco comentó que tocarán varios puntos de tipo económico, como los dos suplementos de crédito uno de 590.000€ para indemnizar a los propietarios del palacete de la Avenida de Italia «sin agotar las vías jurisdiccionales» y otro de 910.000€ para un convenio con Caja Duero «que dicen que es de 2006».

Risco también criticó que el Ayuntamiento dedique 170.000 euros a pagar horas extra a los trabajadores municipales. «No son sólo de la Policía o los bomberos», afirmó, sino de personal de ingeniería civil o servicios sociales. Según Ganemos, es la consecuencia de «desmantelar» los servicios municipales: hay menos personal que trabaja más horas y esas horas hay que pagarlas. En palabras del concejal de Ganemos, el Consistorio es «un barco que se hunde, en ausencia de un capitán, de un jefe de máquinas que guíe el rumbo». Quedan «remeros, que reman y reman» mientras el alcalde «sólo piensa en la Junta de Castilla y León y en su carrera política».

Bienes eclesiales

La concejala Virginia Carrera, por su parte, explicó que mañana presentarán varias mociones relacionadas con infraestructuras, bienes públicos y bienestar social.

Por una parte, Ganemos solicitará que el Ayuntamiento elabore un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica amparándose en la Ley Hipotecaria vigente entre 1998 y 2005. Carrera aclaró que la agrupación electoral tiene «máximo respeto» por la iglesia como institución, pero creen necesario que se conozca qué bienes inmatriculó en Salamanca. Es una cuestión «de transparencia».

Ganemos cree que el equipo de Gobierno ha «desmantelado» los servicios municipales

Ganemos también presentará una moción para prevenir la intolerancia y la xenofobia y pedirá al Ayuntamiento que niegue el uso de espacios públicos a cualquier grupo que promulgue mensajes en ese sentido.

En otro orden, Ganemos presentará una moción en defensa del ferrocarril de la vía de la Plata, cerrado desde 1985. Carrera lamentó que no haya una vía férrea norte-sur en el oeste de España y defendió la vigencia del tren como medio de transporte y como diinamizador de la economía.

Finalmente, Ganemos mantendrá su petición de convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre su presunta vinculación con la Operación Lezo.

Fotos

Vídeos