Borrar
Feria del Libro de Salamanca,celebrada la semana pasada. ANTORAZ
Ganemos respalda que la Feria del Libro se celebre en la Plaza por su relevancia cultural

Ganemos respalda que la Feria del Libro se celebre en la Plaza por su relevancia cultural

Lamentan las críticas de «algunos sectores» de la ciudad «bajo el pretexto de que los turistas no pueden disfrutar» del monumento

REDACCIÓN / WORD

Sábado, 19 de mayo 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganemos mostró ayer su apoyo sin fisuras a la celebración de la Feria Municipal del Libro en la Plaza Mayor. Según la agrupación de electores, la citada Feria «no sólo está formada por las casetas de las librerías, sino también por los espacios que permiten al público acercarse a los autores. Supone, además, un espacio muy importante para la literatura, a través de los llamados encuentros con escritores. En definitiva, se trata de una semana dedicada a la difusión de la cultura y a compartir y el placer de la lectura». Estos motivos les han llevado a mostrar su apoyo a este acontecimiento «que hace de la Plaza Mayor un espacio para la difusión de la cultura».

La Feria del Libro «es un evento de gran trascendencia para la Salamanca y su futuro, para una ciudad que tiene que tener la cultura, la educación, la formación y la crítica por bandera, siempre en unión con las universidades».

En esta línea, señalan a «algunos sectores» de la ciudad que han criticado la Feria «bajo el pretexto de que los turistas no pueden disfrutar de la Plaza Mayor como monumento. En realidad, lo que parece que molesta a los intereses económicos de un sector concreto de la ciudad es este evento cultural en sí, ya que quizás pretende tener el monopolio y el poder de decisión sobre todos los ámbitos, incluidos los espacios públicos y su uso»

Ganemos, continúan, «no está de acuerdo con quienes tratan de convertir Salamanca en una ciudad cada vez más plana y vulgar, sometida a la dictadura de las despedidas de soltero y del abuso del consumo de alcohol». Esas voces «apuestan por un modelo de ciudad en el que las personas sean más ignorantes, pues así les será más fácil continuar impulsando a los gobernantes que atiendan sus meros intereses económicos».

El patrimonio de la Plaza y este acontecimiento cultural «son del todo compatibles y su fusión supone un atractivo más para el turismo. Es necesario mirar la Feria Municipal del Libro de la Plaza Mayor como un valor más de Salamanca» e impulsarla aún más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios