Ganemos pide más atención y cuidado para los parques y jardines de los barrios

Aspecto de uno de los jardines en el barrio de La Vega de la capital salmantina.
Aspecto de uno de los jardines en el barrio de La Vega de la capital salmantina. / Word

Ha llevado a la comisión de Medio Ambientes las quejas de los vecinos de La Vega, Huerta Otea y Tejares sobre su lamentable estado

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La agrupación municipal , a través de su portavoz, Virginia Carrera, señaló en la comisión de Medio Ambiente celebrada ayer el deplorable estado de mantenimiento en el que se encuentran muchas zonas verdes de la ciudad. «Este servicio nos cuesta anualmente a los salmantinos y salmantinas tres millones y medio de euros y resulta evidente que hay mucho que mejorar», destacó la concejala.

Carrera trasladó a la comisión las quejas de las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios de San José, Tejares, Huerta Otea o La Vega, por ejemplo. «No es algo que pongamos sobre la mesa Ganemos, es una preocupación de la ciudadanía que nos traslada, porque ve cómo los barrios del centro y los de la periferia reciben distinto trato, a la hora de mantener sus zonas verdes en buen estado. Algunos rincones de estos barrios son auténticos secarrales», aseguró la portavoz.

Esta denuncia de Ganemos se suma a las quejas que ha llevado a la misma comisión sobre el deficiente funcionamiento del riego municipal y el mal uso de los recursos, los alcorques vacíos o las especies vegetales que se utilizan en las replantaciones. Carrera señaló que «para Ganemos las zonas verdes y el patrimonio natural de Salamanca es un tema fundamental y, para ello, los servicios municipales deben funcionar mucho mejor de lo que lo hacen ahora mismo».

Quejas sobre el bus en Ferias

Por otra parte, La portavoz de Ganemos también trasladó a la comisión de Policía, Tráfico y Transportes las quejas de muchos usuarios y usuarias del autobús urbano, que verán cómo durante el desarrollo de las Ferias y Fiestas las casetas de la Feria de Día ocuparán las aceras y trastocarán considerablemente el funcionamiento del servicio. «La Corporación debe sentarse con todos los implicados para replantear una distribución racio’nal de las casetas, que no suponga que la ciudadanía tenga que modificar de esta forma el desarrollo de su día a día», aseguró. Durante las fiestas muchas zonas se peatonalizan de manera temporal, lo que demuestra que todos los actores afectados por este asunto pueden encontrar puntos de encuentro para «replantear la movilidad urbana y la peatonalización de determinadas zonas de la ciudad», como la calle San Pablo o la plaza del Oeste, por ejemplo. «Si puede hacerse en Ferias es evidente que puede hacerse durante el resto del año si existe voluntad política», aseguró la portavoz.

Fotos

Vídeos