Ganemos insiste en la concesión de la medalla de la ciudad a Charo López

Charo López, durante una representación / El Norte

La agupación de electores pretende reconocer su trayectoria, su relevancia pública y su lucha por la igualdad de la mujer.

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La agrupación de electores Ganemos ha querido recordar al Ayuntamiento su petición para que la actriz Charo López, originaria de Salamanca, reciba la Medalla de Oro de la ciudad, solicitud que ya habían hecho con anterioridad y que, hasta ahora, «no ha contado con el beneplácito de la Junta de Portavoces, que es quien debe trasladar al Pleno municipal la candidatura». Ganemos cree que toda la ciudad se siente orgullosa de ella, como reconocida actriz natural de Salamanca y que es sobradamente digna de un premio de estas características.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, lamentó que el Alcalde «ni siquiera haya tenido en cuenta por un momento esta propuesta» y manifestó que la actriz «reúne con creces los requisitos que el Reglamento Orgánico municipal establece para conceder este galardón. Consideramos que una mujer de tal relevancia, con una trayectoria vital y profesional tan destacada requiere un reconocimiento al mismo nivel».

Virginia Carrera aseguró que, por la larga lista de éxitos profesionales de Charo López, además de por su lucha en favor de la igualdad de la mujer y contra el machismo en el mundo del cine, el teatro y la televisión «merece el mayor reconocimiento que concede nuestro Ayuntamiento» para añadir que «sin duda, toda la ciudadanía salmantina debe sentirse orgullosa por la defensa de los valores que se asocian a este galardón y que, con su actitud vital y su excelencia profesional, Charo López ha demostrado a lo largo de los años».

La portavoz del grupo municipal se mostró confiada en que la ciudad de Salamanca pueda darle a la actriz «un reconocimiento a su altura, como salmantina, como mujer y como profesional de excelencia». Para la portavoz de Ganemos, el mundo del espectáculo ha sido tradicionalmente un terreno dominado por los hombres, donde la mujer ha estado relegada al papel de «objeto decorativo» o asociado a la inexistente fragilidad de un hipotético sexo débil. «Hoy en día, por fortuna eso está cambiando pero era mucho más frecuente cuando Charo López iniciaba su carrera como actriz y, con su trabajo y con una actitud beligerante pero serena y firme, ha logrado un protagonismo merecidísimo. Con coherencia, dignidad y valentía. Creemos que concederle este premio es lo menos que podemos hacer», aseguró.

Fotos

Vídeos