Ganemos y C’s exigen un reglamento «urgente» para el uso de zonas comunes de La Aldehuela

Entrada a la zona deportiva de La Aldehula. /MANUEL LAYA
Entrada a la zona deportiva de La Aldehula. / MANUEL LAYA

Afirman que el contrato con la empresa concesionaria la faculta para vetar el acceso a dichas áreas en algunas circunstancias

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Ganemos y Ciudadanos reclamaron ayer la elaboración de un reglamento sobre la utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales de La Aldehuela, después de que el Ayuntamiento les entregase un informe jurídico en el que se reconocía que la empresa concesionaria de dichas instalaciones «está en su derecho de prohibir la utilización de las zonas comunes de las instalaciones, si en estas no se va a practicar deporte, o si en ellas se pretenden consumir alimentos o bebidas adquiridas fuera del recinto», según explica Ganemos.

Para la concejala de Ganemos, Pilar Moreno, se trata de un evidente conflicto de intereses entre la ciudadanía, «que ha perdido derechos», y los legítimos intereses privados de la empresa. Para Moreno, el máximo responsable de este problema es el Ayuntamiento. «Este tipo de confrontación no se produciría si el Ayuntamiento no hubiera puesto en manos privadas la potestad para gestionar a su antojo un espacio público municipal. La ciudadanía está pagando los platos rotos de la privatización de lo público», afirma.

Desde Ciudadanos, por su parte, denuncian que «el equipo de Gobierno se olvidó de imponer en los pliegos de condiciones a la empresa concesionaria la posibilidad de desarrollar actividades no deportivas», como por ejemplo acceder al recinto durante el Lunes de Aguas. Ambos grupos creen «urgente» elaborar un reglamento de uso para aclarar estas cuestiones e impedir que la empresa pueda vetar el acceso a la zona.

El Ayuntamiento, por su parte, «garantiza a los salmantinos que, como en años anteriores, van a poder seguir disfrutando de La Aldehuela para la celebración del tradicional día del Lunes de Aguas».

El Consistorio recuerda que este recinto cuenta con un uso predominante para la práctica del deporte, destaca que el Ayuntamiento puede aprobar su uso excepcional previa petición por parte de la empresa concesionaria y señala que el acceso a la La Aldehuela es «libre y gratuito durante todo el año»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos