La Fundación Sophia quiere trasladar sus muestras itinerantes a Salamanca

Imagen de la exposición ‘Los inventos de Leonardo’./WORD
Imagen de la exposición ‘Los inventos de Leonardo’. / WORD

Ofrece sus exposiciones sobre Tutankamón, Leonardo da Vinci y el mundo maya a los centros culturales salmantinos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las muestras itinerantes ‘Tesoros de Tutankamón’, ‘Los Inventos de Leonardo’ y ‘Tesoros Mayas’ están a la disposición de museos y casas de cultura de Salamanca que deseen complementar su oferta cultural y divulgativa con exposiciones pedagógicas, listas para ser montadas y fáciles de promocionar.

El fin de estas colecciones es el servir de atractivos excepcionales para incluir en las agendas de actividades de estos centros de cultura, a fin de potenciar las visitas y dinamizar las colecciones permanentes de dichos espacios. Las muestras incluyen paneles informativos, apoyo en la difusión y montaje, con posibles actividades complementarias, como conferencias, seminarios y talleres.

Estas colecciones pertenecen al fondo de exposiciones de la Fundación Sophia y han sido creadas por voluntarios culturales a través de la colaboración interdisciplinar de diseñadores, investigadores, artistas y artesanos, que proponen a través de estas exhibiciones, mostrar y descubrir los grandes tesoros de la humanidad de forma amena, didáctica y profesional.

Entre las exposiciones artesanales se encuentra ‘Los Tesoros de Tutankamón’, una exquisita exposición didáctica que incluye una reproducción a tamaño real del sarcófago de Tutankamón, muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, que fueron encontrados en la tumba en el momento de su descubrimiento por el legendario Howard Carter. Por su parte, la muestra artesanal ‘Los Inventos de Leonardo’ recoge una cuidada selección de algunos de sus inventos más representativos del genio del renacimiento.

Máscaras funerarias

El fondo engloba la exposición artesanal ‘Tesoros Mayas’, una nueva propuesta pedagógica, que destaca reproducciones a escala de los frescos de Bonampak, máscaras funerarias, incensarios de jade, esculturas y algunas joyas de los principales enclaves del mundo maya, elaborada por los voluntarios del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia en Palma de Mallorca.

La Fundación Sophia es una institución cultural privada de carácter docente, que bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se dedica a la investigación, estudio y difusión del pensamiento y el arte de las civilizaciones antiguas y las culturas tradicionales, llevando a cabo toda su labor con voluntarios culturales que dedican su tiempo a cultivar el arte y la cultura a través de sus talleres de bellas artes, medios audiovisuales, diseño gráfico y editorial.

Fotos

Vídeos