Funcionarios y laborales recibirán la subida del 1% con la nómina de julio

Fachada de la casa consistorial de Ciudad Rodrigo. /S.G.
Fachada de la casa consistorial de Ciudad Rodrigo. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento tenía habilitado un fondo de más de 23.000 euros para hacer frente al posible pago

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está procediendo al pago del 1% de subida del salario del personal funcionario y laboral fijo en la nómina del mes de julio con carácter retroactivo desde enero. El portavoz del equipo de Gobierno, Domingo Benito, recuerda que «esta subida es la fijada por el Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado y no ha sido aplicable hasta la aprobación de los mismos, situación que se ha dado durante las últimas semanas». En este sentido añade que «los Presupuestos determinan ha subida salarial que podemos establecer y también nos permiten saber la tasa de reposición en la oferta de empleo pública que en nuestro caso y ya con los datos, ha sido la máxima».

En el caso de la subida salarial, tanto el personal funcionario y laboral fijo del Ayuntamiento ve incrementada su nómina de julio y sucesivas, en la cantidad correspondiente y se ha procedido a un pago extraordinario de los meses de enero a junio incluyendo la paga extra. Este pago extraordinario supone para las arcas mirobrigenses un total de 10.150 euros.

A la hora de elaborar el Presupuesto Municipal, dado que no se conocía el porcentaje de subida salarial que establecería el Gobierno Central a través de los Presupuestos Generales del Estado, la concejalía de Economía y Hacienda había previsto una partida denominada ‘fondo de contingencia’, para hacer frente a esta posible subida. La misma está dotada con un total de 23.818,49 euros.

«Gracias a esta previsión en la elaboración del Presupuesto, el Ayuntamiento dispone de créditos suficientes y en el presupuesto ordinario para hacer frente a estas obligaciones, algo que ha facilitado la agilidad en su cobro por parte de los trabajadores y trabajadoras», afirman las fuentes municipales.

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno insiste en que «no ha sido necesario esperar a modificaciones presupuestarias, ni tener que retraer recursos de otras partidas al disponer de todos los mecanismos para afrontar el pago».

En opinión de Domingo Benito, esta subida salarial al funcionariado y personal laboral «es justa, es de ley y viene derivada de la situación de las administraciones ya que estos trabajadores no han tenido esa repercusión en sus nóminas a la que tenían derecho».

En lo que respecta a la oferta pública de empleo y tal y como se dio a conocer recientemente, estaban vacantes dos plazas de agente de Policía Local y una de personal de obras. En función de lo dictaminado por el Estado en esos presupuestos, aprobados a finales de junio, se autoriza a reponer el 100 % de las plazas de Policía Local y el 50 % del resto de personal, por lo que permite la reposición de dos plazas de Policía Local. A través de la consejería de Fomento y Medio Ambiente ya se había convocado una plaza más para agente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos