Las Fuerzas Armadas muestran el sábado su labor a la sociedad

Vehículos expuestos el Día de las Fuerzas Armadas de 2017. /LAYA
Vehículos expuestos el Día de las Fuerzas Armadas de 2017. / LAYA

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Guardia Civil, el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea celebran el sábado en Salamanca el Día de las Fuerzas Armadas con una gran exposición en la plaza de la Concordia. El cambio de sede, ya que tradicionalmente se organizaba en el cuartel Arroquia, es una de las novedades de la edición de 2018.

El general jefe del Mando de Ingenieros, el subdelegado de Defensa de Salamanca, el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil presentaron ayer los contenidos de una exposición pensada para acercar las Fuerzas Armadas a la ciudad y para que los salmantinos conozcan qué hacen los militares, cómo y por qué.

La exposición se abre a las 11:00 y cierra a las 21:00 horas. En ese lapso de tiempo se espera la visita de miles de salmantinos, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores del Día de las Fuerzas Armadas. El ejemplo más reciente es la multitudinaria jornada de puertas abiertas en Matacán del pasado sábado.

Contenidos

En cuanto a qué podrán contemplar los asistentes, el Ejército de Tierra llevará material de navegación y buceo en aguas interiores, material de campaña, equipamiento para la desactivación de explosivos y vehículos de combate.

El Ejército del Aire ha optado por una exposición de fotografías y una muestra multimedia, además de un motor de avión, equipos contra incendios, dos aeronaves no tripuladas y un asiento eyectable con su correspondiente equipo de supervivencia

La Comandancia de la Guardia Civil llevará materiales de tres especialidades diferentes, como una zodiac del servicio de protección a la naturaleza (Seprona), furgones y motos de atestado de Tráfico, equipos para la realización de alcoholemias y material de la Policía Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos