La Fuente de San Esteban, Cabrerizos y Ledesma siguen disfrutando de la fiesta

Los vecinos de La Fuente de San Esteban entregados a la fiesta. / WORD

La celebración del Corpus ha llenado los municipios de gente dispuesta a vivir con intensidad cada una de las actividades organizados

S. G. Y M. J. G. /WORDSALAMANCA

Numerosos pueblos de la provincia continuaron ayer disfrutando de sus Fiestas del Señor o del Corpus Christi. La Fuente de San Esteban, Cabrerizos y Ledesma son tan sólo tres ejemplos.

Tres pueblos que se llenaron de alegría y diversión, pero sobre todo de participantes, puesto que la llegada del fin de semana hizo que aumentaran sus poblaciones y que los turistas o visitantes comenzaran a pasar por ellos.

En el caso de La Fuente de San Esteban, las fiestas siguen avanzando a buen ritmo y ayer también tuvo lugar una de esas citas esperadas, la entrada en la plaza de muchos de los vecinos disfrazados.

Las notas de la charanga marcaron el ritmo que no pudo detener ni siquiera el asfixiante calor. Hoy continuará la fiesta con la celebración del encierro tradicional por las calles del pueblo y mañana domingo, con el encierro a caballo. Tampoco faltarán las verbenas nocturnas y la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

Dos elementos, peñas y toros, que también se repitieron en otros municipios y es que en el caso de Ledesma, entre otros actos, tuvo lugar un festival taurino en el que participaron dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, concretamente fueron Valentín Hoyos, de La Alberca, y Leo Pasarella, de Portugal; y junto a ellos un alumno de la Escuela de Córdoba y otro de la de Badajoz. Los cuatro consiguieron llevarse una oreja del astado que le había correspondido en suerte.

Por su parte, en Cabrerizos se podría decir que las peñas fueron las protagonistas de la jornada de ayer, pues tuvo lugar el Festival de Peñas, en el que no faltó un concurso en el que se valoró el disfraz temático, la creatividad, la animación, el diseño y la puesta en escena de cada uno de los grupos participante.

Fotos

Vídeos