El frío y la lluvia sólo permite salir a la procesión del Vía Crucis en Tamames

Un momento de la procesión de ayer./R. García
Un momento de la procesión de ayer. / R. García
TAMAMES

Las otras dos previstas para el Viernes Santo tuvieron que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZTamames

Muchos fueron los municipios de la provincia de Salamanca que el pasado Viernes Santo vieron cómo sus procesiones no se podían realizar, localidades que sobre todo tenían los recorridos por la tarde noche, cuando la lluvia se hizo sentir más intensamente, lo que llevó a los pueblos a decidir realizar los actos litúrgicos en las iglesias, así como las procesiones.

En el caso de Tamames, los vecinos pudieron disfrutar y participar en la procesión del Vía Crucis, que tuvo lugar a las doce del mediodía, pero no así en las del resto del día, que tuvieron que suspenderse por el mal tiempo.

En el Vía Crucis fueron muchos los pasos que procesionaron por el municipio, con un protagonismo especial para la joven cofradía de ‘El Cristín’, que ocupaba la mitad del recorrido, y en el que niños y jóvenes se sintieron especiales, participando un mayor número que la noche antes, cuando el Jueves Santo asistían por primera vez a una procesión como cofradía, concretamente en la de La Carrera.

Y si por la mañana tuvo lugar el Vía Crucis, la tarde del Viernes Santo se inició con la celebración de la Muerte del Señor, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial. Pero las dos procesiones siguientes, la del Santo Entierro -a las nueve de la noche- y la de la Soledad -a las once y media de la noche- tuvieron que suspenderse por el mal tiempo.

En su lugar se celebró un acto en la iglesia y se rezó el rosario. Para ello, el sacerdote -Fernando Sánchez Tendero- pidió que se colocara a la Virgen en el centro del templo, pero al ver que los niños no se retiraban del lado de ‘El Cristín’ desilusionados por no poderlo sacar de nuevo en procesión, les dijo que ellos también podían llevar por el interior de la iglesia a su Cristo en procesión, y así lo hicieron, permaneciendo junto a la imagen durante la celebración de todo el acto.

Ayer continuaron los actos de Semana Santa en Tamames con la celebración de la Vigilia Pascual a las once de la noche, y hoy finalizarán con la procesión del Encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado a las doce y media del mediodía, tras la cual tendrá lugar la celebración de la eucaristía, con la que se darán por concluidos los actos religiosos de la Semana Santa pucherera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos