Francisco Tomás Medina gana el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre

Francisco Tomás Medina Pérez se llevó el primer premio.
Francisco Tomás Medina Pérez se llevó el primer premio. / VÍCTOR ANTORAZ
SALVATIERRA DE TORMES

Más de una veintena de prometedores artistas retrataron con sus pinceles diferentes enclaves y rincones del pueblo

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADE

Las bellas panorámicas paisajísticas de este municipio salmantino, ubicado junto al embalse de Santa Teresa, inspiraron la creatividad artística de los más de 20 creadores que participaron ayer en el XIVConcurso de Pintura al Aire Libre, que retrataron con sus dotes pictóricas estampas y hermosas vistas de la localidad.

Los rincones del pueblo fueron convertidos, un año más y en el marco de las fiestas estivales de Salvatierra de Tormes, en cuadros pictóricos en un certamen que ha sabido consolidarse y reforzarse con el paso del tiempo, dado que ha cumplido ya 14 años de prolífica actividad. Las obras, que fueron pintadas tomando como referencia diferentes enclaves del pueblo, fueron entregadas por la tarde entre las 17:30 y las 18:00 horas. Los participantes en el certamen tuvieron que ajustarse a los requisitos contemplados en las bases del concurso, que estipulan que cada obra debía tener un tamaño de 55 por 46 centímetros.

Evaristo Palacios se alzó con el segundo premio y el tercero recayó en GustavoHernández

Entre los integrantes del jurado que seleccionó las obras ganadoras figuraban una serie de personas vinculadas al mundo del arte, además de autoridades del municipio y el alcalde Juan Valle.

El primer premio recayó en el cuadro de Francisco Tomás Medina Pérez, que se inspiró en un carro del pueblo. El segundo galardón correspondió a Evaristo Palacios Yuste, que recreó en su obra una vista general del municipio.Finalmente, Gustavo Hernández Puerta se alzó con el tercer premio por una pintura donde aparece reflejada la casa del corregidor, según las informaciones facilitadas por el alcalde tras la entrega de los premios, que se realizó en el transcurso de un concurrido acto, que generó gran expectación y al que asistieron unas 400 personas. Sumando la dotación de los tres premios, se repartieron 1.500 euros. El primero estaba dotado con 800 euros, el segundo con 400 y el tercero con 300 euros. Además, el cuadro que quedó en tercera posición fue sorteado por elConsistorio entre los asistentes.

Fotos

Vídeos