Florencio Rodríguez, nuevo comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional

Florencio Rodríquez, segundo por la derecha, junto al subdelegado y otros mandos policiales. /WORD
Florencio Rodríquez, segundo por la derecha, junto al subdelegado y otros mandos policiales. / WORD

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El comisario Florencio Rodríguez Lama ya ejerce como nuevo comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Salamanca, un cargo del que ha tomado posesión esta semana.

En su ronda inicial de visitas protocolarias, Rodríguez Lama se entrevistó este martes con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, quien le diola bienvenida a su nuevo destino y deseado «los mayores éxitos en el desempeño de su tarea».

El comisario Florencio Rodríguez Lama, que ingresó en el antiguo Cuerpo Superior de Policía en el año 1976 después de superar el período de formación, se incorpora a la Comisaría de Salamanca como jefe provincial de Operaciones, al frente de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial.

Su primer destino estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, desde la que se trasladó a la Jefatura Superior de Madrid, Brigada de Seguridad Ciudadana, donde desarrolló tareas en el Gabinete de Enlace y en Atención al Ciudadano, y donde permaneció hasta 1999 y, como jefe operativo, desde 1989.

Destinado en el año 1999 a la División de Personal de la Dirección General de la Policía (Asuntos Jurídicos, Servicio de Reclamaciones y Recursos, Área de Personal no policial y Área de Puestos de Trabajo), permanece en la misma al ascender, en el año 2000, a inspector jefe, donde ha ocupado las jefaturas de Sección Administrativa, de Sección Técnica y de Servicio Técnico. Ya como comisario, ascenso que obtuvo el 15 de diciembre de 2017, ha sido ahora destinado a la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Comisaría de Salamanca, como jefe provincial de Operaciones.

Rodríguez Lama es licenciado en Derecho por la UNED y ha realizado diversos cursos de actualización y especialización programados por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía en distintas parcelas del ámbito jurídico en áreas de Derecho Penal, Procesal y Administrativo, además de en Recursos Humanos y Gestión de Calidad.

Además, cuenta con 53 felicitaciones públicas y está en posesión de dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y una Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, además de la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa de dedicación al Servicio Policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos