Borrar
Un momento del juicio de ayer en la Audiencia Provincial LAYA
La Fiscalía pide tres años de cárcel para un octogenario acusado de abusos sexuales

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un octogenario acusado de abusos sexuales

Habría tocado a una niña de 12 años por encima de la ropa, además de enseñarle los genitales, aunque él niega las acusaciones

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía mantuvo ayer la petición de 12 años de cárcel para un hombre de 82 años por un delito de abusos sexuales cometidos supuestamente en 2015 contra una niña de 12 años y vecina de su vivienda en el municipio de Cabrerizos.

Durante la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Salamanca, el octogenario, J. M. G. E., negó las acusaciones y explicó que de forma habitual saludaba a la menor cuando paseaba delante de su casa y que en una ocasión le dijo que si quería entrar en ella.

Según su declaración, fue la niña la que le dijo que le quedaba la ropa pequeña y que él le contestó que se debía a que estaba creciendo, ante lo cual «se marchó tranquilamente», recoge Efe.

Frente a esta versión, la niña, que declaró en la Audiencia Provincial a puerta cerrada para preservar su intimidad, aseguró que el octogenario le dijo que le estaban «creciendo las tetitas», que la tocó por encima de la ropa y que le enseño sus partes.

Ante estas declaraciones, la Fiscalía consideró que existen pruebas de un delito de abuso sexual por lo que mantiene una petición de tres años de cárcel y otros tres de libertad vigilada, así como una orden de alejamiento respecto a la menor y 3.000 euros por daños morales.

Mientras tanto, la defensa del acusado pidió la libertad al considerar que la denuncia de la niña está plagada de contradicciones, «con una sensación de estar aprendida y dirigida», y negó la existencia de abusos porque no ha necesitado un tratamiento psicológico.

Por otra parte, ayer también se celebró un juicio por un presunto delito de estafa y falsedad documental. El acusado, según la Fiscalía, habría tratado de estafar a una aseguradora después de haber padecido un supuesto accidente de tráfico en una rotonda. Sería, añaden, el tercer accidente en el mismo punto en unos meses. La Fiscalía se basa en las declaraciones de los policías sobre el accidente y las lesiones y opina que trató de provocar los accidentes para cobrar indemnizaciones, postura que comparte la acusación particular. La Fiscalía pide 11 meses de prisión y la defensa alega que existen muchas dudas en torno a los accidentes y que en uno de ellos viajaba con su hijo y no pidió ninguna indemnización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios